Trading company en argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Tesina

Titulo del trabajo

Trading Companies: Un instrumento de promoción de exportaciones para Pymes Argentinas

Introducción

El siguiente trabajo de investigación se realizará considerando a la Compañía de Comercialización Internacional (Trading Company), como un instrumento de inserción internacional, en especial como herramienta para las Pymes Argentinas que no poseen elacceso a los mercados externos. A través de ellas las Pymes evitan el esfuerzo y el costo de comercialización. Suelen ser una alternativa económica y más rentable que encarar el negocio de la exportación con la propia estructura.
Si bien en este país no se utiliza como tal, en general son más populares las diferentes formas de asociación (cooperativas o consorcios de exportación), es interesanteobservar como ha funcionado en otros países para considerar la posibilidad de utilizar esta opción como el canal de comercialización más cercana a la Pequeña y mediana Empresa.
La Trading ocupa una posición privilegiada en el comercio exterior al estar familiarizada con las demandas del mercado, así como con las características del comercio internacional, es por ello que lo considero uninstrumento fundamental para facilitar la participación de empresas en las exportaciones, debido no solo a lo dicho anteriormente, si no también a su acceso a recursos financieros, los que en la actualidad a las Pymes les resulta casi imposible.

Objetivos:
· Estudio comparativo con Trading de otros países para determinar su eficacia en el incremento de las exportaciones del país.
· Evaluar laposibilidad de implementación de las Trading en Argentina, como una herramienta para la promoción de exportaciones de las Pymes
· Proponer una estrategia para la implementación de TC en la Argentina

La investigación se realizara con un objetivo descriptivo y evaluativo, a fin de comprobar la adecuación del programa de Trading en Argentina o la realidad cotidiana.
La información recolectada se basaen fuentes secundarias, mediante revisión de estudios, estadísticas y documentos, los cuales pueden observarse en el detalle de la bibliografía.
En cuanto a las fuentes primarias en lo posible se pueden realizar entrevistas abiertas a expertos y a responsables de los regímenes descriptos.
En el siguiente trabajo se podrán apreciar las experiencias en otros países, una investigación sobre lalegislación vigente para la Argentina y un resumen de los regímenes de promoción de exportaciones. Asimismo encontrara un punto sobre las cooperativas y consorcios de exportación, que son la herramienta que ha utilizado predominantemente las Pymes argentinas, en especial las del interior del país; y ambas están sometidas al mismo régimen de promoción que tienen las compañías de comercializacióninternacional.
Definición
Una compañía comercializadora (Trading Company) es una institución de servicios, generalmente comerciales, muy útil por su eficiencia, capacidad de negociación, recursos, etc.
Es un instrumento fundamental, que facilita la inserción en el mercado mundial de empresas locales, en especial de Pymes, ya que cuenta con los recursos escasos en ellas, por ejemplo acceso ainformación, financiación, etc. Y asume los costos del desarrollo de mercados externos.
Facilita la exportación de productos no tradicionales, lo que estimula al crecimiento por su valor agregado.
El papel fundamental de una Trading es el de empuje de la economía doméstica hacia un mercado global para lograr el desarrollo sostenido del país.
La Trading Company debe institucionalizarse de acuerdo alcontexto en el país en que se implanta, y deben darse las siguientes condiciones:
§ Legitimidad y validez del concepto de Trading
§ Regímenes como mecanismos de organización, implementación y difusión.
Otra alternativa es que a Trading efectúe contratos de atención preferencial a cambio del agenciamiento de un número razonable de negocios para las empresas de servicios. Finalmente, muchas...
tracking img