Pakistan e india 1947- 1999

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1947: Pakistan e India se independizan de la colonia Británica. El Estado de Cachemira (Himlaya) no se ha defnidio de quieon es. La mayor población deCachemira es musulmana pero está gobernado por un rajá hindú, quien tiene que decidir si Cachemira se une a india o a Pakistan. Antes de que tomase la decisiónPakistan se adelanta, y exige la soberania de Cachemira. Entnoncés raja decidió unirse a india. Esto provoca 3 guerras. Naciones unidas en 1948 decreta el altoal fuego, donde 1/3 del terirtorio se lo queda Pakistan y el resto India.
Naciones unidas y Gran Bretaña exigieron un plebiscito para eprmitir a lapoblación de Cachemira que tuviese la opotunidad de expresar su opinión. Ese proyecto nunca se celebro lo que dio lugar a guerras.
Se establece una Línea de controlen Cachemira y en Siachen(Glaciar).
1989: Los soviéticos se retirán de Afganistan y los talibanes asumen el poder; y grupos y yihadies vuelcan su atenciónen Cacehmira.
1999: Omar y otros 3 militantes paquistanies (de los grupos más radicales de Pakistan) son liberados a cambio de 178personas secuestradas enun vuelo de la indian Airlines en Katmandú, (Nepal).
Presidente de Pakistan 2001: Mucharraf
Ataque al Parlamento de la india ubicado en Nueva Delhi: Propiosindios(para que pareciese Pakistan) o Pakistan
India amenazó a Pakistan con una repsuesta militar a menos que pakistan acorralase a los grupos que másporbabilidad teníand e haber realizado el ataque: Harkat(HUM), Jaish-e-Mohamed(JEM) y Lashkar-e-Taiba.(LET) Éstos son los grupos más radicales en Pakistan.
tracking img