La no-violencia como valor humano.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La no-violencia como valor humano.

“La no violencia no es la justificación
del cobarde sino la máxima 
virtud del valiente”



A partir de la lectura de la materia Inglés sobre laBiografía de Mahatma Gandhi y su lucha en contra de la violencia, nos detenemos a reflexionar y nos hemos planteado los siguientes interrogantes: ¿Por qué la sociedad no toma conciencia que mediante laviolencia no se llega a ningún lado? ¿Por qué la violencia se ha instaurado como cultura o como forma de vida? Teniendo en cuenta esto, ¿Cómo podemos lograr erradicar la violencia de nuestra sociedad?Creemos que las respuestas pueden variar, y es importante reflexionarlas, pero mucho más importante que las respuestas son las preguntas en si. Seria realmente necesario, que todos en conjuntocomo sociedad, podamos plantearnos estas preguntas.
“La no-violencia total”, decía, “es una ausencia total de mala voluntad hacia todo lo que vive. La no-violencia es, así, en su forma activa,buena voluntad hacia toda vida. Es amor puro. Leo esto en las Escrituras hindúes, en la Biblia, en el Corán.” Mahatma Gandhi introdujo el término Ahimsa traducida al inglés en non-violence, quesignifica en español no-violencia. Este término está compuesto por el prefijo privativo a y del sustantivo himsa que significa el deseo de violencia que existe en cualquier ser humano. Habló de la “naturalezadel hombre”, explicaba que todos contamos con dos capacidades, con dos personalidades, somos capaces de amar y de odiar, des ser crueles o ser tiernos. Pero debemos elegir cual vamos a cultivar.Tenemos que tomar conciencia de este deseo de violencia que se encuentra en nosotros, por lo que nuestro deber es dominar nuestro deseo de violencia.
Gandhi luchó para poder liberar su país,enfrentándose al imperio Británico, sin utilizar la violencia, para demostrarle al mundo un ejemplo de paz y fraternidad, reaccionó ante las injusticias sociales, promovió la reivindicación de la igualdad...
tracking img