Traducción concentradora chuquicamata

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
OPTIMIZACIÓN OPERACIONAL DE UNA SECCIÓN DE MOLIENDA CLASIFICACIÓN DE LA CONCENTRADORA A- 0 DE CHUQUICAMATA

ABSTRACT

La granulometría del producto de una planta de molienda es una de lasvariables que determinan la utilización óptima de los recursos empleados en procesos de concentración de minerales.

El objetivo principal es determinar parámetros operacionales, que permitan aprovecharla capacidad global de molienda-clasificación en una sección de la Concentradora A-0 de Chuquicamata, de manera tal que al aumentar la dureza del mineral se logre incrementar o al menos mantener eltonelaje de tratamiento.

Se determinó que al aumentar la dureza del mineral baja la presencia del material fino (- # 200 M. Ty.) en la alimentación fresca de la sección, siendo necesario agregarfino, el que es recirculado a través de una tubería desde la alimentación a la batería de hidrociclones hasta la alimentación del molino de barras.

De los resultados obtenidos se concluye querecirculando material fino se logra mantener el ritmo de tratamiento y en los mejores casos aumentar, manteniendo un 43% bajo # 200 M. Ty. en el rebalse del hidrociclón; la carga circulante y los porcentajesde sólidos del rebalse y descarga del hidrociclón en un rango operacional normal, entregando un producto a la etapa de flotación de un 28% + # 65 M. Ty.

OPERATIONAL OPTIMIZATION OF A GRINDINGSECTION CLASSIFICATION OF THE A-0 CONCENTRATOR AT CHUQUICAMATA

ABSTRACT

The product size of a mill plant is one of the variables that determine the optimal use of the resources in the concentrationprocess of minerals.

The main objective is to determine operational parameters that allow you to take advantage of the global capacity of mill classification in a section of the concentrator A-0 ofChuquicamata. In such a way that it is possible to increase the hardness of the mineral while increasing or at least maintaining the amount of treatment tonnage.

It was determined that when the...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundición de concentrado chuquicamata
  • Chuquicamata
  • chuquicamata
  • chuquicamata
  • Traducción: "McKinsey le dice a los bancos que se concentren en hacer dinero Por Matt Levine"
  • Concentraciones
  • Concentraciones
  • Concentrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS