trafalgar

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
TRAFALGAR

CARLOS JAVIER ESPINOSA ROSALES
GRUPO: 204
TURNO: MATUTINO

En la siguiente novela “Trafalgar” del autor Benito Pérez Galdós, en donde aparecen como autores principales: Gabriel Araceli, Alonso de Cisniega, doña Francisca y Marcial; las escenas más sobresalientes, son en España y en Cádiz en el barrio de Villanueva, las escenas más interesantes son cuando el señor Alonso va laguerra, la derrota del barco trinidad, la muerte de marcial. Al término del escrito aportare mi punto de vista.

La novela el Trafalgar tiene una introducción, donde habla sobre la constitución de Cádiz, el gobierno napoleónico en Francia, en donde la constitución se declaró nula, la constitución de Cádiz después de un tiempo se reinstalo con el absolutismo. En el siglo XIX, hubo una guerra civilen el país, donde hubo golpes de estado a cargo de ejército, alteraron violentamente el rumbo político del país, gobierno democrático se puso al frente el general Serrano, así como Filipinas obtuvieron su independencia, esto fue tomado y llamado generación del 98.

El primer tercio del siglo XIX, una buena parte novelística romántica Española era dependiente de la de Europa, hubo algunos tiposde estilos como el Romanticismo, el Realismo, en España tendencia narrativa, algunos autores que pusieron a prueba estos estilos fueron: Juan Valera (1824-1905), Benito Pérez Galdós (1845-1920), Emilia Pardon Bazán (1851-1921), Leopoldo Alas, (1867-1928) Vicente Blasco Ibáñez (1867-1928), estos fueron los autores más famosos. En 1845 nació Benito Pérez Galdós, últimos de diez hermanos su padreSebastián Pérez también coronel del ejército.
El estilo de Pérez Galdós es considerado globalmente como obras sencillas y fáciles en 1897, pereza Galdós ingreso a la real Academia de Lengua Española.

Trafalgar

A fines del siglo XVIII Francia había desarrollado una política imperialista, que hallo Napoleón la figura militar, el 18 de Agosto de 1976 se firmó el tratado franco Español, por elcual España se comprometía a intervenir en apoyos de los Franceses, así que hubo un combate que fue dirigido por los ingleses, lo que significo otra derrota, Benito Pérez Galdós inicia con esta novela como la primera seria de episodios nacionales.
Capítulo I
Hubo una persona que nació en el barrio de la viña, donde al parecer se desarrolla una guerra privilegiada, de san Vicente algunos remotostiempos de su infancia son, que su madre lavaba ropa a los marineros, Gabriel se crio entre los pilluelos del puerto. Alfonso Gutiérrez de Cisniega, capitán de la marina y su esposa, Marcial apodado medio hombre y Gabriel Araceli vivió intensamente en clima naval.
Gabriel asistió a la guerra de trafalgar a los 14 años de edad con la compañía de su amo, Marcial pierde la vida en esa batalla detrafalgar, Galdós se basó para escribir su novela y redactar con detalles la batalla el trafalgar; el personaje central como ya se había menciona es Gabriel Araceli.
Gabriel en aquella época de vagancia y miseria se ocupaba más en jugar junto al mar y correr por las calles, un día se escapó de su casa llendo primero a san Fernando después a Puerto Real, donde encontró trabajo en una caverna, un díalos soldados entraron a la caverna a detener a todos, Gabriel lo llevo su patrona a una cierta casa donde aquellos señores lo tomaron bajo custodia.

Don Alonso de Gutiérrez y su esposa, Tomaron la custodia de Gabriel y así pudiera pasar por gente bien nacida.
Capitulo II
Su relato no será tan bello como debería pero hará lo posible para que sea verdadero. Gabriel en 1805 lo mando a llamar suamo en el despacho, donde le hizo una pregunta ¿Eres tu un hombre de verdad? Pero al oír llamar hombre Gabriel se llenó de orgullo y contesto con arrogancia si mi amo, soy un hombre de verdad, y de pronto mi ama entro al despacho hecha una fiera, gritando que mi amo no iría la escuadra.
Don Alonso me dijo que tenía que ir para el combate con los ingleses o era esperarlos en la bahía o ir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafalgar
  • trafalgar
  • TRAFALGAR
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • Trafalgar
  • trafalgar
  • Trafalgar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS