Orientación educativa en instituciones formales

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014

Fundamentos....

Una institución educativa que destina tiempo, espacio y profesionales para reflexionar sobre su andar, sobre la forma en que su proyecto educativo se pone en marcha en la vidacotidiana, es una institución que aprende, que mejora, que crece…

El proyecto pedagógico del Instituto Lange Ley se sostiene, en parte, en una concepción integral de la educación, “…en la que latradición y la innovación se conjugan para la adecuada inserción de nuestros egresados en un mundo cada vez más complejo”.
A su vez, y también pensando en términos de fundamentos, cabe destacar laimportancia asignada al contacto fluido con los padres, que “… favorece el intercambio de ideas y el compromiso con el proyecto institucional: juntos compartimos la compleja y gratificante tarea deeducar”.

No obstante la convicción acerca de la calidad de la oferta educativa del Instituto, se viene registrando un cierto corte en la continuidad de la escolaridad, dado por la emigración de los alumnosque finalizan la escuela primaria, y buscan otras alternativas para proseguir su formación -en general, apuntan a colegios universitarios-. Ello provoca entre los responsables de esta comunidadeducativa, la constructiva inquietud de preguntarse qué está pasando, por qué ocurre y cómo afianzar lo hecho por la Institución, a la luz de las situaciones encontradas que ameritan algún tipo de revisióne intervención.

En línea con la situación detectada, esta iniciativa remarca la necesidad de:

Enriquecer y legitimar el Departamento de Orientación del Secundario con la finalidad de dar mayorsistematicidad, fundamento e integración a la tarea, así como un espacio desde donde pensar articuladamente las acciones necesarias.

Intensificar la articulación y la labor conjunta entre laCoordinación de Alumnos del Nivel Primario y el mencionado Departamento.

Complementariamente pero revistiendo importancia nodal, se propone el trabajo con los docentes; son ellos quienes cotidiana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O Tutoría Y Orientación Educacional En Las Instituciones Educativas
  • Instituciones No Formal
  • Instituciones Educativas
  • Instituciones Educativas
  • las instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas
  • Instituciones educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS