Trafico argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WASHINGTON.- La Casa Blanca comenzó a dar detalles de la operación que terminó con la vida del líder de Al-Qaeda, Osama Ben Laden, y, entre otras cuestiones, reveló que se resistió, pero no estabaarmado, y así contradijo una comunicación oficial dada ayer que daba cuenta de lo contrario. Además, señaló que aún no saben si difundirán las imágenes del cadáver y destacó la colaboración de Paquistanen la operación.

"Estábamos preparados para capturarlo, pero encontramos muchísima resistencia y había más gente en la mansión. Nuestros soldados actuaron con mucho profesionalismo. Ben Laden seresistió, pero no estaba armado", declaró Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, quien comentó que la operación fue planificada por el grupo de las fuerzas especiales de la marina norteamericana llamadaNavy Seals, durante varios meses tras años de investigación por parte de la CIA

Pasadas las primeras 24 horas de la muerte de Ben Laden, las autoridades seguían destilando a cuentagotas losdetalles de la operación de 40 minutos que terminó con la vida del hombre más buscado del mundo, involucrando una veintena de Navy Seals y cuatro helicópteros.

Carney relató que cuando entró el comandoestadounidense en el complejo de la localidad de Abbottabad, en las cercanías de Islamabad, donde se encontraba "Gerónimo", el nombre en clave que se le había asignado al terrorista más buscado delmundo, Ben Laden "presentó resistencia". "El personal estadounidense sobre el terreno actuó con la mayor profesionalidad y lo abatió en la operación por la resistencia que opuso", narró el asesor.

Elcuerpo de Ben Laden se trasladó al portaaviones estadounidense Carl Vinson, en el mar de Arabia, donde fue lavado, envuelto en un sudario blanco como estipulan las costumbres islámicas y arrojado almar tras la recitación de unas plegarias en inglés y árabe.

El funcionario señaló que Estados Unidos tiene una "foto atroz" del cuerpo muerto del terrorista, pero que aún está debatiendo si la...
tracking img