Trafico de fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes

• Franz Marc (Múnich, 8 de febrero de 1880 – 4 de marzo de 1916) sus primeras creaciones fueron de estilo naturalista, su obra evolucionará con el tiempo hacia una mayor abstraccióny sobriedad, hasta culminar en la abstracción expresiva. Su fuerza en la naturaleza, el bien y la belleza; intentando ver al mundo tal como lo ve el animal, fue de gran influencia; ya que aquí serefleja un problema en el cual la humanidad en su deseo de expansión, invadimos el habitad de la fauna, generando un cambio en sus costumbres y supervivencia, obligándolos a q vean nuestro mundo.

•Carlos Jacanamijoy, “antes que pintor indígena”.
Revista Credencial, Bogotá, Colombia, edición 276, noviembre de 2009. “Reconociendo q hay muchos artistas colombianos, tal vez el 99 por ciento que tocanmás explícitamente el tema de la violencia, algo inevitable porque se trata de un país violento, muy golpeado durante años, y no solo en la selva sino también en las ciudades”. Prefiriendo pintarlas maravillas de sus sueños y el esplendor de la naturaleza, en la cual se crio. En el cual mi trabajo se asemeja en el uso de tonos cálidos, representando imágenes de animales con una mirada apacible,y en posiciones de cierto encanto; aunque sin usar la abstracción de la luz y el color de sus obras.

Justificación

En un país con una grandísima riqueza emplumada, con gran multicolor y unesplendor verde, bañada por un sudor de agua dulce. Ya q somos uno de los países con mayores áreas húmedas y con alta fluidez de ríos a lo largo y ancho del país a nivel mundial, además ocupa el tercerlugar en especies vivas, y el primer lugar en diversidad de aves. No comprendemos del grandísimo tesoro y la enorme maravilla que estamos destruyendo.
Esta obra muestra en sus miradas su capacidad derevolver nuestros sentimientos, y traer a flote nuestros recuerdos, también al sometimiento a nuestras costumbres y al cambio drástico de sus habitas, al cual los estamos obligando hasta con el más...
tracking img