Trafico y aduanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diputado federal Héctor Hugo Hernández Rodríguez, presidente de la Comisión Especial de Aduanas en la Cámara Baja, responsabilizó a las aduanas de ser el puente por donde ingresan armas,droga y dinero de manera ilegal.

Durante el Foro Regional de la Comisión Especial de Aduanas, Puertos y Aeropuertos nacionales, realizado en esta frontera, señaló que el tráfico de mercancíailegal continúa ingresando al país, volviéndose los principales problemas de México.

“Por las aduanas pasan los tres principales problemas de México, el tráfico de la mercancía ilegal quelo vive día a día Nuevo Laredo, el asunto de las drogas que genera una red de complicidades en todos los círculos y una descomposición social que ustedes también lo viven, y el asunto deltráfico de armas”, dijo.

Indicó que no se puede estar en manos de administradores de aduanas locales que se creen “virreyes feudales” porque pueden hacer y deshacer lo que deseen en los puertosque están a cargo.

“Actualmente todo se maneja a discreción del administrador o de la gente que está en la aduana; ellos deciden si te ponen un Pama, o te dejan pasar sin revisar. Urge unamodernización a la Ley Aduanera, porque ya se trata de un asunto de seguridad nacional”, consideró.

El diputado federal Héctor Pedroza Jiménez, secretario de la misma comisión, comentó quelas aduanas del país hoy en día representan un problema gigantesco para México, al no existir un orden en su operación.

“La verdad es que ya estamos cansados de tanta podredumbre, faltamano dura, vivimos vejados y humillados por estas autoridades; no queremos que la maña nos siga”, estableció.

Los legisladores se reunieron en Nuevo Laredo con representantes de la iniciativaprivada e integrantes de organismos sociales, con el propósito de escuchar propuestas que los ayuden a reformar la Ley Aduanera, que tiene cerca de 15 años si ningún tipo de modificaciones.
tracking img