Tragedia ecológica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tragedia Ecológica
(Obra en un acto)
Todo ocurre en un campo cualquiera, en un sitio cualquiera, en la época actual. En la escena están un árbol frutal, unaabeja, una corriente de agua, una niña y un hombre.
Niña ¡Qué triste me siento! Toda la naturaleza tan linda que había aquí se está terminando…. Ya los pájarosno vuelan, ya no quedan árboles, ni el caño tiene agua…
Árbol Niña, no llores, tu tristeza me pone mal. Imagínate cómo me siento yo… El hombre ha talado todosmis hermanos. Tengo terror a que cualquier día venga y me corte a mí… y ¿para qué? Por el gusto de ampliar los espacios, porque no se molesta en sembrar paraalimentarse.
Agua En verdad el hombre es el peor de los males. Mi cauce se está secando, y la lluvia, que es la que me ayuda a crecer, se ha alejado de estoslugares por la deforestación que ha causado el hombre. Sin mí, las plantas no crecerán.
Abeja Para mí es peor. Mi trabajo es polinizar las plantas para que sereproduzcan, pero con los químicos que usa el hombre para fumigar no puedo acercarme a las flores, si bebo el néctar me enveneno… Árbol, yo sé que tú esperas quehaga mi trabajo, pero no puedo
Niña Entonces, ¿todo este problema lo causa el hombre?
Todos Por supuesto que sí.
Árbol Y miren quien viene… justamente unhombre. Protestemos
Todos ¡¡Fuera!! ¡¡Vete a la ciudad a hacer daño!! ¡¡Queremos protección contra ti!!
Hombre Dejen de gritar. Sus quejas no me interesan.Lo que les pase a ustedes no es mi problema. Yo hago lo que quiero, porque el mundo es mío….

Personajes: Niña:
Abeja:
Agua:
Árbol:
Hombre:
tracking img