Trajes de acuerdo a cada ocasion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2232 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAJES DE ACUERDO A CADA OCASIÓN

BODA

VESTIDOS PARA BODA DE DÍA

Cuando una mujer ha de asistir a una boda de día surge el gran interrogante ¿Qué me pongo? Al igual que cuando se trata de una ceremonia de casamiento en invierno, los vestidos para bodas de día son un motivo de inquietud para muchas.  Pero la tarea de encontrar el vestido para boda de día no es tan difícil como parece,solo es cuestión de tener en cuenta varios detalles.
Las telas tienen que ser más livianas que para la noche, ya que en general las bodas de día se celebran en verano. Las telas vaporosas de colores vivos o pasteles, con estampas o lisas son ideales para estos vestidos.
Los vestidos para bodas de día son formales pero no demasiado elegantes, no es conveniente que tengan pedrería a menos de unsutil detalle en brillo.
Son en general cortos o largos hasta las rodillas, aunque algunos modelos son largos pero estos diseños, tanto en el corte como en las telas, son menos formales que los de bodas de noche.
Por nada del mundo lleves negro, utiliza colores vivos como rosado, lila, amarillos, anaranjado, verde. Lleva zapatos abiertos nunca cerrados.
Para las bodas de día puedes completar tulook con sombreros o capelinas, además de gafas de sol.

VESTIDOS PARA BODA DE NOCHE

Fíjate en lo que diga la invitación para que no falles en la etiqueta ya que para las bodas de noche, dependiendo de la formalidad, puedes ir de largo o de tipo cocktail, es decir, corto.

Los vestidos con pedrería están permitidos.
Utiliza colores obscuros como negro, café, azules, rojo o morado. 

Trataque el escote sea o en el pecho o en la espalda o en la pierna. Nunca lleves los tres, se ve muy vulgar.
Olvídate de las telas estampadas con flores.

TIPS PARA UNA BODA, TANTO DE DÍA COMO DE NOCHE

Maquillaje: Si la boda es por la mañana, es recomendable utilizar colores y tonos más naturales, que combinen con la piel y que no resalten demasiado. Por la noche se pueden utilizar colores unpoco más fuertes o que combinen más con las prendas en lugar de la piel. Sin embargo, debe ser en cantidades acotadas, ya que durante el baile, la noche, y el calor, el maquillaje puede correrse y, si es mucho, ocasionaría un desastre estético.

Bolsos: Es importante que no sea un bolso grande que se note demasiado. Debemos escoger con cuidado qué objetos llevar para que entren con comodidad y noensanchen demasiado al bolso. En las bodas nocturnas pueden usarse bolsos con arreglos de joyería o bijouterie, pero de día hay que limitarse al bolso cartera en cuero o tela.

Escotes: No hay que llamar demasiado la atención. Se puede utilizar un escote corazón o un escote abierto pero no demasiado pronunciado. En caso de ser una señora mayor, es importante utilizar mangas y un escote más bienpequeño.

Zapatos: Tacón medio o alto, pero es primordial que sean cómodos, ya que los usaremos para bailar durante toda la noche. También se pueden utilizar sandalias si la boda es durante el día también pueden utilizarse sandalias que combinen con el vestido, aunque no es necesario que lo hagan con el bolso.

Medias: Siempre deben llevarse medias, sea una boda de día o noche, es inevitableusar medias. En caso que se rompan (que no es muy improbable) es recomendable llevar otro par en el bolso.

Joyas: No se deben utilizar piezas grandes por todos lados. Lo recomendable es utilizar un collar llamativo y unos aros pequeños o viceversa, pero no todo grande. No uses más de un collar, aunque sí puedes usar más de un anillo (pequeño) o más de una pulsera (delgada).

QUINCES

Hemoshablado tanto de nuestra fiesta de quince y de los elementos del ajuar que nos hemos olvidado de cuando cumplimos el rol de invitadas.

Cuando asistimos al quinceañero de alguna de nuestras amigas o primas sabemos que las miradas van a estar puestas en la cumpleañera. Pero no por ello tenemos que pasar desapercibidas ni mucho menos.

En este caso y en el de cualquier celebración formal -al...
tracking img