Tramitación Aduanera

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
TRAMITACION ADUANERA;:


El nuevo Módulo de Consulta de Requisitos Zoosanitarios para la importación (MCRZI) es un módulo de consulta en línea, que consiste en un catálogo de documentos denominados hojas de requisitos zoosanitarios, los cuales se establecen para mercancías , con el fin de prevenir la entrada de enfermedades y plagas a México. Este sistema sustituye al anterior SINORH(Sistema Nacional de Consulta de Hoja de Requisitos Zoosanitarios), y tiene los siguientes objetivos:  Sustituir el trámite presencial para la obtención de la HRZ Modalidad A, por medio de una consulta vía electrónica |
 Agilizar el proceso de importación de productos pecuarios a México |
 Contar con un sistema más amigable y útil para el importador |
 Continuar garantizando la sanidadanimal del hato nacional |
La HRZ podrá ser consultada por el importador en cualquier momento desde una computadora con internet, y únicamente deberá presentarse en el punto de ingreso a México con su mercancía, con los documentos que se enlistan en la HRZ que le corresponda. |

¿Quiénes lo realizan?

Las personas físicas y personas morales que hayan sido suspendidas como medida cautelar en elPadrón de Importadores.

¿Dónde se presenta?

A través de la página electrónica www.sat.gob.mx accediendo a Mi portal, en la opción Trámites y servicios, sección Servicios por Internet, apartado Padrón de Importadores, con el uso de su RFC, CIEC y FIEL activos.

Requisitos:

* Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.
* Estar inscrito y activo en el RFC conalguna de las obligaciones del Régimen General de Ley del Impuesto sobre la Renta o en alguna de las señaladas en el artículo 71 del Reglamento de la Ley Aduanera
Tratándose de causales de suspensión en las que el contribuyente requiera enviar documentación para subsanar la irregularidad por la cual fue suspendido, deberá enviarla a través del correo electrónico padrondeimportadores@sat.gob.mx enun plazo máximo de dos días contados a partir del envío de la solicitud, haciendo referencia a su número de folio.

Son reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales fijados por la Cámara de Comercio Internacional. La palabra INCOTERM viene de la contracción del inglés de: Internacional Comercial Terms (Términos de Comercio Internacional). Los Incoterms regulanla distribución dedocumentos, las condiciones de entrega de la mercancía, la distribución de costos de la operación y la distribución de riesgos de la operación.
* EXW (ex work - en fábrica)
Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del comprador en su establecimiento o en otro lugar convenido (fábrica, taller, almacén, etc.)
* FCA (Free Carrier At- Libre Transportista en)
Significa que el vendedor entrega la mercancía, despachada a la exportación, al transportista nombrado por el comprador en el lugar convenido en elcontrato de compraventa.
* FAS (Free Alongside Ship - Libre al Costado del Barco)
Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando es colocada al costado del buque del puerto de embarque convenido.* FOB (Free On Board - Libre a Bordo)
Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque, en el puerto de embarque convenido.
* CFR (Cost and Freigth - Costo y flete)
Significa que el vendedor concreta la entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido.
* CIF (Cost, Insurance and Freigth- Costo, seguro y flete)
Significa que el vendedor cumple su obligación de entrega cuando la mercancía sobrepasa la borda del buque en el puerto de embarque convenido. Éste es el más usado en Venezuela.
* CPT (Carrier Paid To - Transporte Pagado hasta)
Significa que el vendedor realiza la entrega de la mercancía cuando la pone a disposición del transportista designado por él.
* CIP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramitacion aduanera
  • Tramitacion Aduanera
  • Tramitacion aduanera
  • Tramitacion Aduanera
  • Evidencia Legislacion Y Tramitacion Aduanera
  • Tramitación aduanera
  • tramitacion aduanera
  • Tramitación aduanera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS