Tramites basicos para construir una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Este trabajo ha sido elaborado con la finalidad de asesorar al lector al iniciar su empresa, las fuentes de informacion recavada se resumio de folletos, ensayos y articulos,
Actualmente las personas morales residentes en Mexico deben presentar su solicitud de inscripcion al RFC atraves de notario o corredor publico que protocolize su documento constitutivo.
En este sentidoelaboramos las siguientes recomendaciones para inscribir en el RFC de forma inmediata a su nueva empresa, con la ayuda de su notario o corredor publico.
Antes de acudor por primera ocasion con el notario o corredor publico de su eleccion verifique que este cuente ocn la autorizacion del SAT para realizar la inscripcion de su nueva empresa en el RFC; puede consultar el listado de notarios ocoirredores publicos incorporados por el SAT para brindar este servicio publicado en el sitio Federatarios publicos, menu Terceros autorizados, del portal de internet del SAT, o bien preguntar directamente en la oficina del notario o corredores.
'Art 20, Reglamento del codigo fiscal de la federacioin
Las sociedades mercantiles se componen bajo el régimen de capital fijo o el de capital variable. Laconstitución de las sociedades mercantiles deberá hacerse ante un notario público, mediante escritura social que inscribirá a la sociedad en el Registro Público de Comercio. Las sociedades mercantiles se rigen por la Ley General de Sociedades Mercantiles [LGSM] y la Ley General de Sociedades Cooperativas, la constitución de unas y otras, deberá constar en escritura social ante notario público.TRAMITES PARA CONSTITUCION DE UNA EMPRESA
Los trámites a realizar para constituir y establecer una empresa, conforme a las disposiciones legales vigentes en México son muy variados; sin embargo, con el fin de presentar el caso más ilustrativo de los trámites y procedimientos que son requeridos por los esquemas regulatorios actuales, se parte del caso particular de una persona moral, el cual resultaun modelo adecuado para cualquier tipo de operación. De cualquier forma, se revisan los procedimientos específicos de cada sector en materia ecológica, sanitaria y jurídica, según sea el caso.

1. SOLICITUD ANTE LA SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Como primer paso en la constitución de una empresa, deberá presentarse ante la SRE una solicitud de permiso de constitución de sociedad,proponiendo cinco posibles nombres en orden de preferencia para su aprobación. Esta solicitud de permiso de constitución, deberá presentarse en original y dos copias, con firma original en las tres copias.

Este formato se consigue en la Delegación Federal de la SER. En su defecto un escrito libre que contenga: el órgano a quien se dirige el trámite, el lugar y fecha de emisión del escritocorrespondiente, nombre de quien realiza el trámite, domicilio para oír y recibir notificaciones, nombre de la persona o personas autorizadas para recibir notificaciones, tres opciones de denominación solicitada, especificar el régimen jurídico solicitado y firma autógrafa del solicitante.

2. PROTOCOLIZACION DEL ACTA CONSTITUTIVA ANTE NOTARIO PUBLICO

Las Sociedades Mercantiles tienen como fundamentolegal un contrato de sociedad, en el cual los socios se obligan mutuamente a combinar sus recursos y/o esfuerzos para la realización de un objetivo común.

Artículo 6o.- La escritura constitutiva de una sociedad deberá contener:
I.- Los nombres, nacionalidad y domicilio de las personas físicas o morales que constituyan la sociedad;
II.- El objeto de la sociedad;
III.- Su razón social odenominación;
IV.- Su duración;
V.- El importe del capital social;
VI.- La expresión de lo que cada socio aporte en dinero o en otros bienes; el valor atribuido a éstos y el criterio seguido para su valorización. Cuando el capital sea variable, así se expresará indicándose el mínimo que se fije;
VII.- El domicilio de la sociedad;
VIII.- La manera conforme a la cual haya de administrarse la sociedad...
tracking img