Importancia de los carbohidratos

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
La glucosa es considerada como el combustible principal del cuerpo también es una reserva de energía importante, sin ella ninguna función biológica se podría llevar a acabo en nuestros órganos, en unrecién nacido es aún mas importante para el desarrollo fisiológico del cerebro ya que en las primeras horas después del parto disminuye rápidamente la glucosa, que hasta ese momento era aportada porla sangre materna. Para mantener niveles de glucemia normales, el hígado del niño produce glucosa de sus reservas de glucógeno, pero si estas reservas se agotan se utilizarían las reservas deproteínas y grasas aportadas por el cerebro, produciendo deficiencias en el desarrollo intelectual y físico e incluso comas y muerte cerebral.
En personas que padecen de Diabetes la glucosa en sus cuerpos seconvierte en un factor de vida o muerte. Para poder utilizar este combustible, el cuerpo requiere de una hormona llamada insulina, la cual funciona como una llave que abre a la glucosa, las puertas delas células, En personas con esta patología la hormona no cumple con su labor, de esta manera la glucosa se queda en la sangre y las células quedan desprovistas de energía produciendo fatiga. Losriñones al buscar eliminarla utilizan el agua del cuerpo produciendo exceso de orina, una gran cantidad de azúcar también disminuye la capacidad de los glóbulos blancos de combatir infecciones haciendoque el cuerpo sea más vulnerable a las enfermedades. Con el tiempo, la glucemia elevada causa problemas en ojos, nervios, vasos sanguíneos, hígado, corazón, riñones y una buena parte de nuestrosórganos. Además como el cuerpo necesita energía comienza a quemar las reservas de grasa, produciendo desechos malos para el organismo como las cetonas.  
Por esto es importante incluir alimentos quecontengan carbohidratos, que el organismo transforma en glucosa, para un adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo.

Funciones de los carbohidratos 
· La importancia de los Hidratos de Carbono en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De Los Carbohidratos
  • Importancia de los carbohidratos
  • Importancia de los carbohidratos
  • La importancia de los carbohidratos
  • La Importancia De Los Carbohidratos
  • la importancia de los carbohidratos
  • Importancia De Los Carbohidratos
  • importancia de los carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS