Tramites de divorcio en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITES DE DIVORCIO
La realidad del asunto es diferente a como el común de las personas entienden de esta ley. Primero que todo, la solicitud de divorcio debe ser presentada a TRAVES DE ABOGADO CONLICENCIA VIGENTE. El otro ítem es el acuerdo, el cual debe contener si existirán obligaciones alimentarías entre cónyuges y el manejo de la convivencia entre ellos en el futuro. El tercer aspecto yes siempre el que retrasa la aprobación de la solicitud es cuando la pareja tiene hijos menores. En este caso, se debe pedir el concepto del defensor de familia, y en el acuerdo se requiere ladescripción expresa y detallada de quien ejercerá la custodia y manutención de los niños, así como el régimen de visitas. La cuarta situación es la concerniente a la liquidación de bienes de la sociedadconyugal. Esto es independiente al divorcio y requiere un proceso adicional. El precio está basado en la cantidad y valor de las propiedades en común. También se debe hacer a través de apoderado.
A travésdel decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005, el Gobierno reglamenta el artículo 34 de la Ley 962 de 2005, por medio de la cual se dispuso que cuando exista acuerdo entre los cónyuges, el divorcio sepuede hacer ante un notario, por intermedio de abogado, mediante escritura pública
La Ley dice que las personas casadas mediante vínculo religioso podrán efectuar la cesación de los efectos civilesante la notaría, produciendo los mismos efectos que el divorcio decretado judicialmente. Esto permite que las personas se vuelvan a casar, pero por lo civil, pues deberán tramitar la separación antela Iglesia.
La petición de divorcio debe contener los nombres, apellidos, documentos de identidad, edad y residencia de los cónyuges. Además, un acuerdo suscrito por los interesados en donde semanifieste la voluntad de divorciarse o de que cesan los efectos civiles del matrimonio religioso.
Si hay hijos, el acuerdo debe especificar la forma como contribuirán los padres con la crianza,...
tracking img