Tramites de exportacion

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
TRÁMITES DE EXPORTACIÓN
El Trámite de una exportación al interior de la aduana comprende dos fases:

Fase de Pre-embarque
1. Se inicia con la transmisión y presentación de la Orden de Embarque(código 15), que es el documento que consigna los datos de la intención previa de exportar.
2. El exportador o su Agente de Aduana (Verificar la obligación de utilizar Agente de Aduana en el art.168 del Reglamento a la Ley Orgánica de Aduana con respecto a las entidades del sector público y los regímenes especiales) deberán transmitir electrónicamente a la Corporación Aduanera Ecuatoriana lainformación de la intención de exportación, utilizando para el efecto el formato electrónico de la Orden de Embarque, publicado en la página web de la Aduana,
3. Registrar los datos relativos ala exportación tales como: datos del exportador, descripción de mercancía, cantidad, peso y factura provisional.
4. Una vez que es aceptada la Orden de Embarque por el Sistema Interactivo deComercio Exterior (SICE), el exportador se encuentra habilitado para movilizar la carga al recinto aduanero
5. Registrará el ingreso a Zona Primaria y
6. Embarcar las mercancías a ser exportadaspara su destino final.
7. Fase Post-Embarque. Se presenta la DAU definitiva (Código 40), que es la Declaración Aduanera de Exportación, que se realiza posterior al embarque.
8. Luego de haberingresado la mercancía a Zona Primaria para su exportación, el exportador tiene un plazo de 15 días hábiles para regularizar la exportación, con la transmisión de la DAU definitiva de exportación.9. Los transportistas de carga deberán enviar la información de los manifiestos de carga de exportación con sus respectivos documentos de transportes.
10. El SICE validará la información de laDAU contra la del Manifiesto de Carga.
11. Si el proceso de validación es satisfactorio, se enviará un mensaje de aceptación al exportador o agente de aduana con el refrendo de la DAU.
12....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tramites de exportacion
  • Tramites de exportacion
  • Tramites De Exportacion
  • Tramites de Exportacion
  • DOCUMENTOS Y TRAMITES DE EXPORTACION
  • Tramites aduaneros de exportación
  • Guia de exportacion (Tramites)
  • Tramites aduaneros de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS