La importancia de la buena alimentación

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
LA IMPORTANCIA DE LA BUENA ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS.

En primer lugar he elegido dicho tema, por su importancia, ya que la alimentación en las escuelas es algo muy importante y que preocupamucho tanto a familias como a los centros, debido a ello cada vez más las escuelas ofrecen una mejor calidad de la enseñanza acerca de los alimentos y de sus comedores escolares.

La Consejería deEducación de la Comunidad de Madrid, define un comedor escolar en un centro público así: “El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo, que presta la Administración educativa, ycuya existencia contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza”.

El centro educativo debe ser un instrumento de educación nutricional, ya que constituye el mejor medio para aplicar loscontenidos teóricos sobre alimentación aprendidos en el aula.

En el aula los maestros deben encargarse de que los alumnos aprendan a comer sano, para ello se utilizan diversos métodos, como por ejemplola degustación de diferentes alimentos, con los ojos vendados y que tengan que adivinar de qué alimento se trata o la pirámide de los alimentos, hay que enseñarles a comer una dieta equilibrada. Cuadohablamos de una dieta equilibrada, nos estamos refiriendo a aquella manera de alimentarnos que nos permite obtener de los alimentos, los nutrientes necesarios para mantener nuestra salud y que seadapta a nuestras necesidades individuales: edad, sexo, actividad física, estilo de vida etc.

Además, su importancia en los centros escolares se debe también a que en el curso del proceso desocialización el niño consigue incorporar nuevos hábitos alimentarios que actúan sobre las prácticas alimenticias familiares. Ya que los objetivos nutricionales en la edad escolar son:
• Conseguir uncrecimiento adecuado y un desarrollo óptimo: los niños en edad escolar tienen un crecimiento lento pero constante.
• Evitar las carencias y desequilibrios entre los nutrientes: el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia De Una Buena Alimentación
  • La importancia de una buena alimentacion
  • IMPORTANCIA PARA UNA BUENA ALIMENTACIÓN
  • Importancia de una buena alimentacion
  • Importancia de una buena alimentacion
  • BUENA ALIMENTACION
  • buena alimentacion
  • buena alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS