TRANFORMACION DEL MOVIMIENTO

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
TRANSFORMASION DEL MOBIMIENTO


1) transformación de movimiento rectilíneo continúo en rectilíneo continuo
Ejemplo 1; polea fija
La polea fija es un disco circular o rueda móvil que efectúan movimiento de rotación alrededor de un eje perpendicular a su plano y que pasa por su centro, apoyándose el eje sobre una pieza en forma de U invertida cuya dos ramas abrasan a la polea, terminando estapieza en su parte superior por una barra de sujeción que une las dos ramas y en la cual hay fijo un gancho que sirve para sustentarla. En la parte convexa del disco o rueda hay un canal o garganta por la que se puede hacer pasar una cuerda en cuyas extremos se aplican dos fuerzas llamadas resistencia y fuerza

Ejemplo 2: polea móvil
Existen dos clases de poleas móviles: poleas de suspensiónde la carga y polea motrices. En ambas clases se fija uno de los extremos del cable. De la polea y la fuerza motriz actual en el extremo libre del cable

2) transformación de movimiento rectilíneo en circular y 3) transformación de movimiento circular en rectilíneo
Mecanismos de transformación del movimiento: de circular a rectilíneo alternativo
Biela-manivela

Eje acodado en forma demanivela en el que se acopla un vástago (biela) de modo que al girar el eje la biela sube y baja o va y viene. Transmite el momento alternativo en circular o al revés, permite la transformación del movimiento en ambos sentidos.


Cigüeñal
Eje acodado con más de una manivela en cada una de ellas, va una biela. Se emplea en los motores de combustión en los cuales en las bielas van colocados lospistones. Así el movimiento de subida y bajada de los pistones por la combustión de la gasolina o gasoil se transforma en un movimiento circular, que con la ayuda de un volante de inercia se mantiene regular.


Leva 
Es una rueda no circular (ahuevada) con un saliente que transforma el movimiento circular en lineal, obteniendo movimiento de vaivén., la leva solo transmite la fuerza en unsentido, la recuperación de la posición del elemento seguidor se consigue mediante un muelle o por gravedad.
 


Excéntrica
Es una rueda cuyo eje de giro no coincide con el centro, transformando el movimiento circular en lineal del elemento en contacto con ella. El desplazamiento del elemento es suave y se transmite en un solo sentido.





Mecanismos de transformación del movimiento: decircular a rectilíneo alternativo
Biela-manivela

Eje acodado en forma de manivela en el que se acopla un vástago (biela) de modo que al girar el eje la biela sube y baja o va y viene. Transmite el momento alternativo en circular o al revés, permite la transformación del movimiento en ambos sentidos.


Cigüeñal
Eje acodado con más de una manivela en cada una de ellas, va una biela. Seemplea en los motores de combustión en los cuales en las bielas van colocados los pistones. Así el movimiento de subida y bajada de los pistones por la combustión de la gasolina o gasoil se transforma en un movimiento circular, que con la ayuda de un volante de inercia se mantiene regular.


Leva 
Es una rueda no circular (ahuevada) con un saliente que transforma el movimiento circular en lineal,obteniendo movimiento de vaivén., la leva solo transmite la fuerza en un sentido, la recuperación de la posición del elemento seguidor se consigue mediante un muelle o por gravedad.
 


Excéntrica
Es una rueda cuyo eje de giro no coincide con el centro, transformando el movimiento circular en lineal del elemento en contacto con ella. El desplazamiento del elemento es suave y se transmite enun solo sentido.



4) movimiento circular en otro circular de distinta características.
RUEDAS DE FRICCIÓN
Permite transmitir un movimiento giratorio entre dos ejes paralelos.
DESCRIPCIÓN
Este sistema consiste, básicamente, en dos ruedas solidarias con sus ejes, cuyos perímetros se encuentran en contacto directo, pudiendo transmitirse el movimiento de una a otra mediante fricción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tranformacion
  • Tranformacion
  • Tranformacion En El Plano
  • Tranformacion docente
  • PUNTOS DE TRANFORMACION
  • tranformacion de las palabras
  • tranformacion juricada del estado
  • tranformacion de gases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS