trans

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
1.2 EL CIVISMO Y SUS FINES

El civismo es el conjunto de ideas, sentimientos, actitudes y hábitos que hacen de los individuos y grupos buenos miembros de las comunidades políticas en que seintegran.

Algunos aspectos positivos de tener personas con sentimiento cívico dentro de nuestra sociedad serían: respeto hacia sus mayores, ayuda a los necesitados, servicios sociales, apoyo a clasesnecesitadas (discapacitados).

1.3 CONCEPTO DE EDUCACIÓN CÍVICA

El concepto de educación cívica refiere fundamentalmente: al proceso a través del cual se promueve el conocimiento y la comprensióndel conjunto de normas que regulan la vida social y la formación de valores y actitudes sociales. En función de esta definición básica de lo que es la educación cívica, podemos inferir la importanciaque tiene esta para la formación de ciudadanos activos y conscientes de los procesos políticos, sociales, económicos, etc., que se llevan a cabo en nuestro país.

La persona que desee ser un buenciudadano puede reunir las siguientes características: Respeto, responsabilidad, tolerancia, honradez, compañerismo, autoestima, fe, empatía, etc.


1.4 FINES DE LA EDUCACIÓN CÍVICA

Laeducación cívica, tiene como fin preparar a las personas para ser ciudadanos responsables, capaces y autosuficientes, preparados para tener una participación activa en un gobierno democrático.

La educacióncívica incluye, la preparación de las personas en conceptos teóricos que sirvan en nuestra sociedad. Esto se entiende porque está planteada para ser utilizada en estados en donde las personasnecesariamente deben participar y aportar. Es mejor contar con ciudadanos conocedores de conceptos políticos, sociales y legales para que en sí mismos sean partícipes de soluciones ante problemas que surgenen un país y puedan estar listos para cumplir con sus derechos y obligaciones.

A continuación mencionamos algunas formas de conducta que ayudan a tener amor a nuestra patria: respeto al Himno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trans
  • trans
  • trans.
  • soya trans
  • Trans
  • Trans
  • trans
  • Trans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS