Transacciones via internet y factoraje en ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transacciones via internet y factoraje
Transacciones vía internet
Consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redesinformáticas. Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de laInternet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como lastarjetas de crédito.
Las transacciones son datos delicados que los clientes colocan a merced de la empresa, por tal motivo son datos que se deben preservar, mantenerlos y manipularlos con muchacautela. Al estar expuestos a internet un medio en el cual de cualquier rincón del mundo podemos acceder.
Factoraje
El factoraje o factoring es la adquisición de créditos provenientes de ventas debienes muebles, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre tales créditos, asumiendo o no sus riesgos. Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricantecede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financiero total o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado la comisión ointerés y otros gastos.

El factoraje es un producto financiero que los bancos, cajas de ahorro o compañías especializadas ofrecen a las empresas. Además del anticipo financiero, la compañía defactoraje puede:
° Asumir el riesgo crediticio
° Asumir el riesgo de cambio, si la factura es en moneda extranjera
° Realizar la gestión de cobranza
° Realizar el cobro efectivo del crédito yasesorar a su propia compañía aseguradora.
° Asesorar al cliente sobre la salud financiera de los deudores ( morosos ).

El factoraje suele ser utilizado por las PyMES (pequeñas y medianas empresas)...
tracking img