Las ventas en la era de la internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.
LAS VENTAS EN LA ERA DE LA INTERNET

8/19/2010

ADRIANA CORTES AGUILERA

1.- ¿Internet reemplazará la necesidad de una fuerza de ventas?
No, todo lo contrario la ayuda a mejorar ya quepodemos usarla como un canal de ventas. De acuerdo con Friedman un canal de ventas es conectar los productos con los mercados y establecer una ruta mediante la cual los vendedores y los compradorespuedan negociar. (Friedman, 2000)Así mismo notamos que puede ser una herramienta muy útil si sabemos manejarla adecuadamente; además son varias las ventajas que podemos encontrar en su uso, para losclientes teniendo más acceso a la información del producto, comparando mercados, acortando costos y tiempo. Para el comerciante le ayuda a mejorar su distribución, la comunicación de mercadeo entre otrosbeneficios operacionales. (Silva, 2007)
Tal como lo menciona el tema, “aún y cuando se han incrementado las ventas por Internet, en la actualidad los vendedores siguen siendo una fuerza dinámica enel mundo de los negocios. Debemos reconocer que en México todavía el 95% de los negocios son entre pequeños y medianos por lo que el rol de las ventas personas y de los vendedores va a seguir siendomuy importante por muchos años más”. (UV-ITESM, 2010)

2.- ¿En qué situaciones es más probable que Internet reemplace a los vendedores?
En las ventas por medio de transacciones encontramossituaciones tales como las compras que hacemos con nuestra tarjeta de crédito a través de la tienda virtual de la empresa. De acuerdo a lo leído entendemos que existen diferentes tipos de ventas en donde noprecisamente el vendedor tiene que estar ahí. “México ocupa el lugar número 30 de 41 en el ranking mundial de ventas a través de medios electrónicos”. (UV-ITESM, 2010)

Tenemos que tomar en cuenta elambiente externo de la empresa porque podemos crear estrategias de acuerdo a los resultados que obtengamos pero la tecnología y marketing está cambiando constantemente e independientemente de ser...
tracking img