administración en Egipto

Páginas: 8 (1921 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
INTRODUCCION

Todo en Egipto pertenece al faraón, él era el dirigente principal capaz de planear, organizar y controlar a miles de trabajadores en la ejecución de sus monumentos. Las pirámides de Egipto son evidencia actuales de que se intentaron proyectos de enormealcance, que emplearon decenas de miles de personas, con bastante anticipación a los tiempos modernos. Las pirámides son un ejemplo en especial interesante


















ADMINISTRACION DE EGIPTO

En Egipto el tipo de administración se refleja una coordinación con un objetivo previamente fijado, su sistema el factor humano ya tenía cargos especiales es decir contaba conarquero, colectores de miel, marineros; algo importante de esta organización es que ya se contaba con un fondo de valores para los egipcios que se obtenía de los impuestos que el gobierno cobraba a sus habitantes, con el fin de después duplicarlo al comercializarlo por otros objetos.

Egipto tenía una economía planeada y, un sistema administrativo bastante amplio, que ha sido clasificadopor Weber como "burocrático". Debido a los medios de comunicación marítimos fluviales, así como el uso comunal de la tierra, fue necesario que tales servicios y bienes fueran administrados de manera pública y colectiva, a través del gran poder del gobierno central.

La idea que prevaleció en el antiguo Estado egipcio durante la IV, XI y XVIII dinastías fue que debía haber una severa coordinación de losesfuerzos económicos de toda población, a fin de garantizar a cada uno de los miembros de la comunidad, y para ella la misma como un todo, el más alto grado de prosperidad.

APORTES DE LOS EGIPCIOS EN LA ADMINISTRACION

¿Cuáles fueron los aportes de la administración Egipcia?

Los egipcios usaron las funciones de la administración las cuales son:

* Planeación.
* Organización.
* Dirección.* Control.

Los egipcios utilizaron la teoría de la burocracia ya que esta se basaba en una forma de organización humana. Se organizo la administración con un alto grado de planificación de las actividades industriales, navegación por el Rio y sus canales lo cual dio por consecuencia el comercio exterior.

(Esta planificación garantizo el recaudo del tesoro real) todas las tierras estabanregistradas en lo que emula las oficinas de catastro actuales. Los visires eran comisionados por el faraón para registrar cuentas y elaborar los balances de ingresos y gastos.


Desarrollaron formas industriales como: panadería, explotación de canteras, minería, albañilería y carpintería también manejaban la agricultura y ganadería que en esa época la principal fuente de riqueza. ANTECEDENTES HISTORICA DE LA ADMINISTRACION EN EGIPTO



La construcción de las pirámides es un testimonio mudo de las habilidades administrativas y de organización del antiguo Egipto

ESCRITURA EGIPCIA


MATEMATICAS EGIPCIA



ESCRITURA EGIPCIA

Uno de los mayores aportes de la cultura egipcia es la escritura.Que tiene cuatro formas: jeroglífica, hierática, demótica y copta. La pieza que ayudó descifrar los jeroglíficos de los antiguos egipcios fue la Piedra de Rosetta. Ella fue hallada en 1799 en la localidad de El-Rashid, Egipto.

De las cuatro formas existentes de escritura egipcia- jeroglífica, hierática, demótica y copta- la más importante es la jeroglífica, que se usaba mayormente para lasinscripciones sagradas. La escritura hierática era usada para los textos religiosos y era la forma cursiva de la escritura jeroglífica. La escritura demótica se usó para temas jurídicos, administrativos y para la vida diaria. El demótico se usó para escribir los papiros, y en estelas funerarias como la Piedra Rosetta. La escritura copta fue la trascripción del egipcio a caracteres griegos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Egipto y su sistema de administración
  • Administracion en egipto
  • Histoia De La Administración Egipto
  • Administración en el antiguo Egipto
  • Transcripción De ADMINISTRACIÓN DE EGIPTO ANTOP
  • Liarte Egipto Administracion
  • La administración de la antigua Egipto
  • Egipto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS