Transcripcion; biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transcripción

En la transcripción, los segmentos del ADN sirven como modelo para producir moléculas complementarias de ARN. Las secuencias de bases del ARN trascrito complementa las secuencias debases del modelo del ARN.
En los procariotas, las síntesis del ARN y de proteínas se realizan en el citoplasma. En las eucariotas, el ARN se produce en el núcleo de la célula y luego se traslada alcitoplasma para la producción de proteína. Aquí nos enfocamos en la transcripción de las células eucariotas.
La transcripción requiere la enzima ARN polimerasa, que es similar al ADN polimerasa. ElARN polimerasa se une al ADN durante la transcripción y separa las hebras de ADN. Después, este usa una hebra de ADN como modelo para ensamblar nucleótidos en una hembra complementaria de ARN. Lacapacidad de copiar una sola secuencia de ADN en el ARN posibilita que un solo gen produzca cientos o hasta miles de moléculas de ARN.
Durante la transcripción, la enzima ARN polimerasa usa una hebra deADN como modelo para ensamblar nucleótidos complementarios en una hebra de ARN. Resumiendo esto La transcripción del ADN es el primer proceso de la expresión génica, mediante el cuál se transfiere lainformación contenida en la secuencia del ADN hacia la secuencia de proteína utilizando diversos ARN como intermediarios. Clásicamente se divide el proceso de la transcripción en 3 etapas principales(iniciación, elongación y terminación).

 Así pues, un mismo gen o secuencia de ADN, puede dar lugar a diferentes moléculas de ARN y por tanto, producir diferentes proteínas. Otro factor de regulaciónpropio de las células eucariotas son los conocidos potenciadores (en inglés: "enhancers"), que incrementan mucho (100 veces) la actividad de transcripción de un gen, y no depende de la ubicación deéstos en el gen, ni la dirección de la lectura.

 El Proceso de replicación es complejo y en el intervienen una serie de enzimas. Existen sitios específicos donde comienza la replicación...
tracking img