Transendencia de la etica en la mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSCENDENCIA DE LA ÉTICA EN LA MERCADOTECNIA

La palabra ética se deriva del Griego ETHOS, que significa modo acostumbrado de obrar. Es una ciencia que estudia el comportamiento práctico delhombre frente a los conceptos del bien y el mal, es la que determina nuestra conducta, principios y valores morales. Sin embargo, esta palabra es sumamente compleja, ya que lo que puede ser "bueno omalo" para una persona, lo es de forma diferente para otra. Fuimos educados y formados de manera distinta, crecimos en un entorno y en un ambiente, desde pequeños captamos las normas de acuerdo alambiente en que nos desarrollamos. Sin embargo diariamente salimos a la calle, vamos al trabajo y nos enfrentamos con un mundo distinto al nuestro. Consideramos que hacemos nuestro trabajo bien. Somoséticos no sólo en nuestra faceta personal, gremial y estudiantil, sino también en nuestra dimensión profesional.
El comportamiento ético de las personas ayudar a generar confianza al interior yexterior de la organizaciones; esto ha de ser el resultado de un conjunto de valores aprendidos desde el mismo núcleo familiar y que luego van a ser transmitidos en los diferentes lugares en donde nosencontremos.
Aun en nuestra cultura no existen como tal publicados códigos de ética porque partimos de el hecho de que cada personas es responsable de sus propios actos, y no ha de hacer lo que perjudiquetanto a la organización como al mismo individuo. En ningún momento le dicen haga esto de esta manera o compórtese de esta otra.
Aunque los códigos de ética sean lineamientos para poder medir undeterminado comportamiento y juzgarlo, no todo lo podemos estandarizar y mantener como estático, porque generaría en las personas y organizaciones como cierta apatía frente a determinados comportamientos.No queremos decir que los códigos de ética no sirvan, sino que deben ir más allá de simples normas de comportamiento.
La “ética en la mercadotecnia” publicado en internet según el e-mail:...
tracking img