Transferencia de calor y secadores”


Introducción:

Durante el desarrollo de este informe estudiaremos los diferentes métodos de transferencia de calor,para entender como se puede aplicar este conocimiento en secadores, y los tipos de secadores que se utilizan a nivel industrial, y su funcionamiento.

Objetivos:

- Conocer las formas detransferencia de calor y dar ejemplos de éstas
- Comprender el funcionamiento de cada uno de los tipos de secadores, analizando cada una de sus partes y su aplicación en el área metalúrgicaDesarrollo

1. Formas de transferencia de calor
Aunque ocurre en todas las fases de la materia la vía principal de conducción de calor es por transferencia de calor en sólidos.
- Conducción:transferencia de calor por choques entre moléculas y electrones libres, por la vibración interna de estos, al producirse el choque las partículas más excitadas transfieren parte de su energía a las de menortemperatura, asociándose la vibración a la temperatura, dado que a mayor temperatura vibran con más intensidad.
- Convección: ocurre por movimiento de masas de un fluido, por efecto del flujo decorrientes de calor dentro del mismo, esto se debe a que cuando un fluido se calienta por estar en contacto con una superficie caliente sus moléculas se separan, dispersándose, por lo que su densidaddisminuye y hace que el fluido con mayor temperatura suba o se desplace horizontalmente hacia una zona mas fría, y la masa mas fría se moverá en sentido opuesto.
-Radiación: es la transferencia de calorasociada a ondas electromagnéticas, no necesita un medio de propagación, ya que la energía irradiada se mueve a la velocidad de la luz, por lo mismo no se calienta el espacio de transición.

2.Descripción:
- Secador a vapor: la función de este es reducir la humedad del concentrado 7,5% de agua hasta 0,1%. Su funcionamiento se puede resumir como la transferencia indirecta de calor entre el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Transferencia de calor y secadores. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Calor-y-Secadores/2291189.html

MLA

"Transferencia de calor y secadores" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Calor-y-Secadores/2291189.html>.

MLA 7

"Transferencia de calor y secadores." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Calor-y-Secadores/2291189.html>.

CHICAGO

"Transferencia de calor y secadores." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transferencia-De-Calor-y-Secadores/2291189.html.