Germinados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como obtener los germinados en casa?
Ingredientes:
• 1 frasco de vidrio de un litro con boca ancha.
• 3 cucharadas de semilla bien lavada (lenteja, soya, trigo,amaranto, alfalfa, garbanzo, etc. )
• 1/2 litro de agua.
Procedimiento:

Las semillas se lavan y se colocan en el frasco con agua (tres veces su volumen). La bocadel frasco puede cubrirse con una tela delgada para que no entren los insectos.

El frasco se deja en un lugar obscuro y cálido: de 10 a 12 horas para la alfalfa,de 12 a 15 horas para las lentejas y soya.

Luego se escurre el agua (la tela evitará que salgan las semillas) y se enjuagan bien con agua tibia.


Se acomodanlos granos a lo largo de la pared del frasco y se vuelven a colocar en un lugar oscuro y cálido, enjuagándolos dos o tres veces los primeros días y luego una vez al día.Nota importante: unas 48 horas después de haber iniciado el remojo, las semillas ya están muy reblandecidas, por lo que su cocimiento se hará en mucho menortiempo (y podrían ser no más de 10 minutos de hervor) y con un ahorro considerable de combustible.


Cuando los brotes tienen de 2 a 3 centímetros de largo se exponen ala luz solar indirecta por espacio de unas 2 horas para que las hojitas se pongan de color verde, o sea, para que se les forme la clorofila, con esto se favorece elaumento de Vitamina C y toman un sabor más agradable.

Si se desea separar las capas exteriores de las semillas, o sea las cáscaras, antes de comer los brotes, éstos secolocan en una cubeta con agua y entonces las cáscaras flotan y se recogen en la superficie, mientras que los brotes se van al fondo.
Ahora los germinados están listos!
tracking img