Empresas comunitarias forestales

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
REPORTE, CALENDARIO COMERCIAL DE VENTAS.

“ASESORAR Y ACOMPAÑAR LAS GESTIONES ESTRATEGICAS PARA INCREMENTAS LA VENTA DE SERVICIOS INDUSTRIALES Y LA VINCULACION COMERCIAL DE FORESCOM S.A. CON LAS EMPREAS COMUNITARIAS SOCIAS”

Consultor
Spencer Ortiz Kreis

Julio 2010

I N D I C E

1. Introducción 1
2. Objetivos 2
2.1. General 2
2.2. Específicos 2
3. Modelo de negocios FORESCOM 33.1. Modelo tradicional y sus repercusiones 3
3.2. Modelo ajustado y ventajas 3
4. Inicia operaciones de secado en FORESCOM 4
5. Encadenamientos comerciales 5
6. Ingresos a FORESCOM 6
7. Proyecciones comerciales para Septiembre 2010 7
7.1. NAWPI 7
7.2. Selva Verde Product, Dought White 8
7.3. MADESOL 8

C U A D R O S & A N E X O S

Cuadro 1. Primer ciclo de secadojulio 2010. 4
Cuadro 2. Madera para segundo ciclo de secado 17 de agosto. 4
Cuadro 3. Encadenamientos comerciales en julio y efectivos en agosto. 5
Cuadro 4. Programa de exportaciones y ventas mes de agosto. 6
Cuadro 5 Generación de ingresos esperado mes de agosto 6
Cuadro 6. Negocios a establecerse durante agosto y ser efectivos septiembre 7

Anexo 1 Calendario comercial de ventas porencadenamiento comercial. 9
Anexo 2. Plan de Trabajo mes de agosto. 11

Introducción

Después de muchas sesiones de trabajo desde noviembre del 2009 hasta la fecha en donde han participado las empresas socios de FORESCOM, haber retomado la comunicación de forma persuasiva con los principales actores comerciales de madera tanto a nivel nacional como internacional y sumando importantes cambios ala idea de negocios de FORESCOM se ve finalmente en el mes de julio del presente año la articulación de los primeros encadenamientos comerciales donde prácticamente se ha restituido la credibilidad a FORESCOM de parte de los clientes y empresas socias.

Por segunda vez en la historia de la empresa se han arrancado los tres hornos (3) simultáneamente con cargas completas de madera (53,572 PT) deManchiche, Santa María y Caoba. La coordinación comercial se está desarrollando de manera efectiva lo que ha permitido establecer una programación puntual de metas de venta dando como resultado contar ya con la madera para el segundo ciclo de secado que iniciará el 17 de agosto y la madera para el tercer ciclo de secado para el 30 de agosto, lo que representa volumen adicional de 108,000 PT. Se vecompletada la programación de ventas con un calendario de las exportaciones para las entregas durante el mes de agosto de 75,526 PT lo que va representar un ingreso bruto a FORESCOM Q222,214.00.

Entre los motivadores de cambio que han facilitado recuperar la confianza comercial hacia FORESCOM es debido a cambios incorporados al modelo de negocios de FORESCOM en donde se abre a la participaciónde manera directa a las empresas socios con los clientes, lo que da lugar a recibir los beneficios económicos del producto final. A la fecha se cuenta con un total de 175,065 PT comprometidos en diferentes emprendimientos comerciales esperando que antes que finalice el mes de agosto alcance los 300 mil Pies tablares.

Se ha apoyado a la Gerencia de FORESCOM en establecer un ritmo semanal deplanificación y evaluación sobre cada encadenamiento comercial en desarrollo, esta acción ha venido a crear mayor certeza en el manejo de los negocios y a producir los seguimientos necesarios para garantizar que no se desatiendan las comunicaciones tanto con los clientes como con las empresas socios que están proveyendo la materia prima.

Un plan de trabajo para el mes de agosto representa laherramienta de seguimiento y monitoreo para medir los avances. El plan de trabajo debe ser actualizado semanalmente para asegurar que va respondiendo a los cambios que surjan en el proceso de su implementación.

Objetivos

1 General

Fortalecer la gestión comercial y productiva de la empresa FORESCOM S.A. asesorando el desarrollo estratégico del Plan de Ventas de Servicios Industriales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa "La Forestal"
  • INSTALACION DE VIVERO FORESTAL COMUNITARIO
  • Sostenibilidad del manejo forestal comunitario
  • Empresas comunitarias
  • Proyecto Empresa De Trabajos Forestales
  • La empresa comunitaria por otra formal de asociación
  • Empresa social comunitaria de transporrte
  • Curso Empresas Asociativas Y Comunitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS