Transferencia Tecnol Gica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA





Juan Sebastián Mateus Sánchez
Cod.: 06102019





CORPORACIÓN TECNOLÓGICA DE BOGOTÁ
TECNOLOGÍA EN REGENCIA DE FARMACIA
TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN
2015Transferencia Tecnológica

La transferencia de tecnología es un mecanismo de propagación de capacidades, normalmente entre países con diferente nivel de desarrollo. La transferencia puede ser de objetostécnicos y artefactos, tanto como de conocimientos e información. La transferencia se puede dar en el interior de la empresa desde los grupos de innovación hacia la producción. También se da entre lasempresas; desde el sector académico y gubernamental; desde los inventores. La transferencia puede ser comercial o no comercial. La transferencia comercial se presenta: en los mercados de máquinas, deservicios o de licencias para usar tecnología patentada. El proceso de transferencia tecnológica puede ser el resultado de una tecnología local o una transferencia foránea.

Las nuevas tecnologías de lainformación, y en especial Internet, sobresalen en la transferencia tecnológica: tanto como contenidos a divulgar hasta su papel como vía para crear contactos de colaboración entre centros deinvestigación, empresas y entidades financieras con un coste relativamente reducido, buscando una gestión eficiente del proceso de transferencia de conocimiento. La Transferencia tecnológica se documentahabitualmente a través de convenios de colaboración entre empresas, universidades u ONGs. El Proceso de transferencia tecnológica de sus aparatos productivos, involucra los métodos y sistemas deproducción y comercialización de bienes y servicios los cuales son sustituidos por otros más eficientes o para producir nuevos productos, para satisfacer las demandas y gustos del cliente.

El objetivo delas colaboraciones para transferencia tecnológica es impulsar el desarrollo y crecimiento de los diversos sectores de la sociedad mediante el acceso al conocimiento y experiencia de los grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transferencia Tecnol gica
  • Transferencia Tecnol gica
  • TRANSFERENCIA TECNOL GICA EN VENEZUELA APORTES
  • Avances Tecnol gicos
  • DEL ANALFABETISMO TECNOL GICO
  • CULTURA TECNOL GICA
  • DESARROLLO TECNOL GICO
  • AVANCES TECNOL GICOS EN LOS TRASPLANTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS