Transformación de antígenos exógenos y endógenos

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Transformación de antígenos exógenos y endógenos
Antigeno
 Es una sustancia que desencadena la formación de anticuerpos y puede causar una respuesta inmunitaria. La definición moderna abarcatodas las sustancias que pueden ser reconocidas por el sistema inmune adaptativo, bien sean propias o ajenas.
Los antígenos son usualmente proteínas o polisacáridos. Esto incluye partes debacterias (cápsula, pared celular, flagelos, fimbrias, y toxinas), de virus y otros microorganismos. Los lípidos y ácidos nucleicos son antigénicos únicamente cuando se combinan con proteínas y polisacáridos.Cada antígeno está definido por su anticuerpo, los cuales interactúan por complementariedad espacial. La zona donde el antígeno se une al anticuerpo recibe el nombre de epítopo o determinanteantigénico, mientras que el área correspondiente de la molécula del anticuerpo es el paratopo.
“TRANSFORMACIÓN DE ANTIGENOS”
Los antígenos externos que provocan una reacción inmunitaria son de 2 tiposdistintos. Existen microorganismos extraños como las bacterias, cuando invaden al animal son destruidas por células fagocitarias.
Este material ajeno también puede estar libre en circulación durante untiempo. Es lo que se llama antígeno exógeno.
Células transformadoras de antígenos

Rutas de procesamiento de antígeno
Dependiendo de la fuente del antígeno el procesamiento presentación tiene lugara través de una de las dos vías principales.
Vía endocitica (clase I)
Vía citolitica (clase II)
La via utilizada tendrá consecuencias decisivas para cualquier respuesta inmune.
Antígenosexógenos
Los antígenos exógenos son antígenos que han entrado al cuerpo desde el exterior, por ejemplo mediante inhalación, ingestión o inyección. Estos antígenos son tomados en las célulaspresentadoras de antígenos mediante endocitosis o fagocitosis, (CPAs) y procesadas en fragmentos. Las CPAs entonces presentarán esos fragmentos a linfocitos T colaboradores con ayuda de moléculas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Endogeno Y Exogeno
  • Endogeno y exogeno
  • Agentes endogenos y exogenos
  • teorias endogenas y exogenas de las caries
  • Procesos endogenos y exogenos
  • Conflicto endogeno y conflicto exogeno
  • Agentes Endogenos y Exogenos
  • Factores endogenos y exogenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS