Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
pruebas de manteniminto predictivo

• Resistencia óhmica de devanados. A través de esta prueba se identifican falsos contactos y espiras abiertas o en cortocircuito alinterior del transformador.
 
• Relación de transformación (TTR). Con esta prueba se establece una relación entre el número de vueltas que lleva el devanado de alta tensióncontra el número de vueltas del devanado de baja tensión para las diferentes posiciones del tap de un transformador, con lo que se determina la correcta correspondencia entre losvoltajes de entrada y de salida de acuerdo a lo especificado por el fabricante del mismo.
 
• Resistencia de aislamiento. Verifica que los aislamientos del transformador bajoprueba cumplen con la resistencia mínima soportable para las condiciones de  operación a la que será sometido, así como comprobar la adecuada conexión entre sus devanados y lapuesta a tierra.

EFECTO JOULE
Se conoce como Efecto Joule al fenómeno por el cual si en un conductor circula corriente eléctrica, parte de la energía cinética de los electrones setransforma en calor debido a los choques que sufren con los átomos del material conductor por el que circulan, elevando la temperatura del mismo.
Se debe principalmente al efectode pérdida de potencia debido al efecto Joule, y a otros como el efecto corona, todos ellos dependientes de la intensidad que circula por el cable.

El asunto es el siguiente:lo que se pretende es suministrar potencia. La potencia es el producto de la tensión por la corriente... así que elevando mucho la tensión consigo disminuir en igual proporción lacorriente, convirtiéndola en muy baja.
En un ejemplo burdo: si se quiere suministrar 10KW a 220V tendré una corriente en el cable:
P = VI → I = P/V

I= 10000/220 = 45.45A
tracking img