Transformadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P á g i n a 2
5.2.1.2- Diagrama de cableado de un Transformador TrifásicoConexión Estrella – Estrella5.2.1.3- Desventajas de la conexión Estrella - EstrellaSi las cargas en el circuito del transformador no estánequilibradas, entonces los voltajes en las fases deltransformador pueden llegar a desequilibrarseseveramente. Además, los voltajes de tercerasarmónicaspueden ser grandes. Tanto el problema de desequilibrio de voltajes como el de latercera armónica se pueden resolver utilizando una de lasdos técnicas siguientes:

Conectando sólidamente atierra los neutros de lostransformadores, en especial el neutro del devanadoprimario. Esta conexión permite que los componentes


P á g i n a 2aditivos de la tercera armónica causen un flujo decorriente en el neutro en lugar de acumular grandesvoltajes. El neutro también suministra un camino deregreso para cualquier desequilibrio de corrienteen lacarga.

Añadir un tercer devanado (terciario) conectado en Dal banco de transformadores.
5.2.2- Conexión Estrella – Delta
En esta conexión, el voltaje de línea primario estárelacionado con elvoltaje de fase primario por VLP=√3VФP, mientras que el voltaje de línea secundario es igualal voltaje de fase secundario VLS= VФs.La relación de voltaje para cada fase es:Por lo que la relacióngeneral entre el voltaje de línea en ellado primario del banco y el voltaje de línea en el ladosecundario del banco es:

;
5.2.2.1- Diagrama de Conexión de un Transformador TrifásicoConexión Estrella- Delta


P á g i n a 2
5.2.2.2- Diagrama de Cableado de un Transformador TrifásicoConexión Estrella - Delta5.2.2.3- Desventajas del arregloEstrella - Delta
Entre los problemas que presenta la conexión Estrella –Delta están:

El voltaje secundario se desplaza 30° con respecto alvoltaje primario del transformador.

El hecho de que se...
tracking img