La arquitectura mexicana a traves del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Arquitectura Mexicana a través del tiempo.

A lo largo de la historia hemos sido testigos de grandes avances y cambios tecnológicos, una evolución que se ve reflejada en una amplia gama deartefactos de uso común.
John Logie Baird; el ingeniero y físico inventor de la televisión, probablemente jamás hubiera podido imaginar que 60 años después de su gran invento existirían monitores queprodujeran imágenes a base de leds, y la idea de que pudiera provocarse una sensación de tercera dimensión con este aparato era simplemente inconcebible.
Otro ejemplo revolucionario es el de latelefonía celular, hace 30 años nadie hubiera creído que sería posible tener un teléfono portátil, y menos que este pudiera tomar fotografías y navegar por la internet. Sin duda alguna estos y otrosaparatos han marcado un gran avance y han facilitado nuestras vidas, brindándonos algunas comodidades y beneficios entre otras cosas.
Pero si hablamos de arquitectura mexicana, ¿será posible que esta hayaavanzado con la misma rapidez que todos estos objetos ya mencionados?, ¿Estarán los sistemas constructivos en el país a la altura de los empleados en otros países desarrollados?.
Los colores, lasformas, la textura; esos caracteres presentes desde el México prehispánico, han sido las características más representativas de nuestra arquitectura, la cual ha estado basada en el legado y elintercambio cultural, este intercambio que fue aún más marcado con la llegada de los españoles, haciendo así desfilar un gran número de estilos arquitectónicos a lo largo de todo el país, Plateresco, Mudéjar,Barroco, Románico, Renacentista, Ecléctico, por mencionar solo algunos, los cuales en la actualidad seguimos teniendo presentes en centros históricos de muchas ciudades del país que sin duda dan aestas un toque histórico y muy bello. Pero ¿qué hay de la nueva arquitectura mexicana? La nueva arquitectura mexicana viene de un proceso largo y complicado de error y prueba, pasando por muchas...
tracking img