Transistor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transistor
El transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. El término "transistor" es la contracción en inglésde transfer resistor ("resistencia de transferencia"). Actualmente se encuentran prácticamente en todos los aparatos domésticos de uso diario: radios, televisores, grabadoras, reproductores de audio yvideo, hornos de microondas, lavadoras, automóviles, equipos de refrigeración, alarmas, relojes de cuarzo, ordenadores, calculadoras, impresoras, lámparas fluorescentes, equipos de rayos X,tomógrafos, ecógrafos, reproductores mp3, teléfonos móviles, etc.
El transistor sirve para innumerables aplicaciones!!
Sin tener en cuenta el "tipo" de transistor, voy a mencionar algunos usos, dejando claroque no cualquier transistor sirve para todo.
Principalmente, como ya mencionaron, se puede usar como amplificador. (Amplificar es aumentar la intensidad de una señal manteniendo su forma original)Pero puede ser amplificador de tensión, de corriente, de transconductancia, de transresistencia o de potencia, de acuerdo a la configuración del circuito en el que se use.
Se usa para adaptarimpedancias, para fuentes reguladas de potencia, para trabajar en conmutación, como interruptor, para acoplar distintas tecnologías de circuitos integrados que no son compatibles, para radiofrecuencia comoamplificadores sintonizados, etc.
Como diver o excitadores de display de segmentos, etc.… y otras mas…
Un microprocesador tiene millones de transistores integrados que trabajan en conmutacion!!!Historia del envase y empaque
En sí un envase tiene como función principal: preservar, contener, transportar, informar, expresar, impactar y proteger al producto que contiene. Desde la antigüedad siempreexistió la necesidad de conservación, desde el calor de nuestro cuerpo hasta la de una casa o la de los alimentos. Así, con el objetivo de conservar y proteger el paso del tiempo, en conjunto con...
tracking img