Juicios orales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1er. ESCRITO SOBRE JUICIOS ORALES.
Los reclamos más persistentes en nuestro país por parte de la ciudadanía en general se dan en lo referente a la JUSTICIA PENAL.
Por lo que debido a lo anteriorvarias organizaciones han elaborado diversos diagnósticos sobre este tópico.
En nuestro sistema penal mexicano en cual en netamente acusatorio, han surgido irregularidades durante la historia propiade nuestro sistema penal mexicano. “Que consiste en la irregularidad procedimental de integrar el expediente denominado averiguación previa·”
(ES DECIR EL M.P INVESTIGADOR DE DELITOS BUSCA INTEGRARLA INDAGATORIA A BASE DE MILES DE HOJAS REDACTADAS POR EL MISMO EN OCACIONES O PERSONAL A SU CARGO, POR LO QUE UNA VEZ QUE ESTA INTEGRADO LO PRESNETA ANTE EL C. JUEZ QUIEN SE CARGAO DE LEER ELEXPEDIENTE PARA DICTAR SENTENCIA SIN HABER SIQUIERA ESCUCHADO A NINGUNA DE LAS PARTES).

Por lo que debido a lo anterior podemos decir que para contar con una mejor impartición de justicia confiable.* La tarea de los jueces debe de ser llevada a cabo a vista de la sociedad.
Lo anterior surge ya que generalmente al la credibilidad de la justicia por el hecho de que las sentencias son dictadas ensecreto. Por lo tanto el trabajo judicial debe de estar a la vista de toda la sociedad y en general de los acusados.
Artículos que se reforman.
14, 16, 17, 18, 19,20 y 21. Constitucionales.Modificaciones más sobresalientes.
En materia Penal.
--Se admiten soluciones alternativas en las que se debe de asegurar la reparación del daño generado a la victima, si fuera posible y necesarioconforma a lo que determine la ley.
--Toda medida alternativa en el juicio estará sujeta a supervisión judicial debiendo contar con el consentimiento previo y expreso del ofendido por lo que hace a lareparación del daño.
--No se podrá imponer la prisión preventiva tratándose de delitos en los que se admita la posibilidad de sustituir la pena de prisión por una distinta.
-- Para dictar el auto...
tracking img