Transistor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estados de funcionamiento
    Se diferencian tres estados de funcionamiento, que dependen de las características dinámicas del circuito en el que va conectado. Estas características son:

1.Saturación. El transistor permite el paso de corriente desde el colector al emisor. De todas formas esta corriente no puede ser demasiado elevada, ya que la propia corriente calienta al transistor porefecto Joule y si se calienta excesivamente, puede estropearse de forma permanente.
[pic]
    Para un transistor de silicio que se encuentra en saturación la tensión entre la base y elemisor es de 0,7 V y entre la base y el colector de unos 0,5 V, de donde se deduce que la tensión entre el colector y el emisor será de unos 0,2 V.

2. Corte. En este estado el transistor nopermite el paso de corriente entre el colector y el emisor, se comporta como si fuera un interruptor abierto.
[pic]
    Para un transistor de silicio que se encuentra en corte las corrientesde emisor y de colector son nulas y las tensiones entre la base y el emisor y entre la base y el colector son ambas menores de 0,7 V.

3. Amplificación. Cuando un transistor se encuentra en esteestado de funcionamiento, permite amplificar la potencia de una señal.
    Por lo tanto si lo que se pretende es que el transistor se comporte como un interruptor controlado electrónicamente, lo únicoque hay que conseguir es que pase de los estados de saturación a corte y viceversa. Eso sí hay que tener en cuenta las limitaciones de corriente, para no deteriorarle.

    En electrónica digital,los transistores suelen estar funcionando en saturación o en corte.

Configuraciones Transistores Bipolares (BJT)
Todos los transistores BJT, NPN y PNP pueden polarizarse de manera que quede unaterminal común en su circuito de polarización; es decir, un elemento que forma parte tanto de lazo de entrada como del lazo de salida. Este puede ser cualquiera de las tres terminales del dispositivo...
tracking img