Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL baile de los Locos Vela de Coro
personajes son característicos en esta celebración: La Mojiganga, El Correo y, por supuesto, Los Locos. Los dos primeros anuncian la gran fiesta recorriendo las calles del pueblo en medio del sonido de los cohetes.
La Mojiganga hace su recorrido la noche del 27 de diciembre montada en un burro, y al ritmo del tambor veleño, reparte las invitaciones en lascasas que serán visitadas por Los Locos.
Luego este personaje lee el decreto que se emite en nombre de la Asociación de los Santos Inocentes y solicita beneficios para la tradición y el pueblo.
Mientras, El Correo sale en su bicicleta bien temprano en la mañana del 28 a anunciar que está cerca la gran fiesta de color y ritmo.
Al sonar el tercer cohete del día 28, Los Locos, trajeados ya para elfestín, hacen que una explosión de color, brillo, ritmo y emoción se apodere de las calles de la población de La Vela.
Primero asisten a la iglesia donde besan la imagen del Niño Jesús como un gesto para resarcir la masacre ordenada por Herodes y luego van rumbo al gran desfile.
celebración del Día de los Santos Inocentes, mejor conocido como Los Locos de La Vela de Coro, estado Falcón. Elevento cultural simboliza el holocausto ordenado por Herodes, con el fin de dar muerte al mesías o Niño Jesús.
Máscaras multicolores adorarán al Niño Jesús y danzarán por las calles de Coro. Toda una manifestación cultural del estado Falcón.

Patacones
* Platano verde
* Carne mechada* Queso rayado
* Queso blanco rebanadao
* Queso amarillo rebanado* Jamon Rebana
* Salsa deajo o tartara
* Ensalada de repollo y zanahoria
* Huevos cocidos
* Tocineta..
* Mechar al carne de falda con tomate, cebolla, ají dulce, pimentón, perejil, un cubito, sal, pimienta y una pizca de comino.y poner a hervir con sal, cebolla y ajo), desenhebraran.
* Cortar en 4 trozos alargados los plátanos verdes y freir, sacar y aplastar sobre una tabla y reservar.
*Para la salsa: mezclar en la batidora 250 grs de mayonesa, 1 cdita de mostaza, perejil, cilantro, un diente de ajo, aceite y cdita de vinagre.
* Rallar el repollo y zanahoria previamente bien lavados, mezclar con la salsa y salpimentar. Freír las láminas de plátano hasta que queden crocanticas .
* **Armar los patacones: una lámina de plátano, carne, salsa, queso, jamón, tocineta, huevo,ensalada de repollo y zanahoria y otra lámina de plátano
Bollos pelones:
carne molida, tomates cebolla pimenton dientes de ajo machacados con una cucharadita de sal ajo porro aceitunas alcaparras aceite para sofreir harina pan color amarilloSal al gusto
SALSA:Pique cebolla pimenton rojo en tiritas diente de ajo tomated bien maduros picados cucharadas de aceite
Pique la cebolla, pimenton,ajoporro, tomates, alcaparras y aceitunas en trozos pequenos. Remoje la harina en agua hasta que quede mas o menos asopada, deje reposar. En una sarten grande sofria la cebolla, el pimenton y el ajo porro en las dos cucharadas de aceite, por 7-10 minutos hasta que la verdura quede bien marchita. Agregue el ajo machacado y sofria hasta que se sienta el aroma del ajo. Agregue el tomate sin semillas,sofrialo por unos 12 minutos, hasta que este bien hecho. Anada la carne molida, revuelva bien y cocine hasta que se evapore bastante el liquido que suelta (mas o menos unos 15 minutos). Cuando la carne este cocida agregue las alcaparras y las aceitunas bien picadas, revuelva bien, tapelo y dejelo al fuego 5 minutos mas. Luego apaguelo y dejelo enfriar un poco. Mientras, se va haciendo el sofrito,amase la harina con la sal y el colorante agregando el agua que sea necesaria para obtener una masa suave y moldeable, pero no muy aguada, para poder hacer las bolitas. Hacer los bollos, con la masa, de un tamano in poco mas pequeno que una pelota de raquetball. Una vez formadas las bolas, rellenelas abriendoles un hueco con el dedo indice y colocando la carne dentro con una cucharita, sin legar al...
tracking img