Transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Captación
La captación de un manantial debe hacerse con todo cuidado, protegiendo el lugar de afloramiento de posibles contaminaciones, delimitando un área de protección cerrada.
La captación delas agua superficiales se hace a través de las bocatomas, en algunos casos se utilizan galerías filtrantes paralelas al curso de agua para captar las aguas que resultan así con un filtrado preliminar.La captación de las aguas subterráneas se hace a través de pozos o galerías filtrantes.
Las obras de captación son las obras civiles y equipos electromecánicos que se utilizan para reunir y disponeradecuadamente del agua superficial o subterránea. Dichas obras varían de acuerdo con la naturaleza de la fuente de abastecimiento su localización y magnitud. Algunos ejemplos de obras de captaciónse esquematizan e. El diseño de la obra de captación debe ser tal que prevea las posibilidades de contaminación del agua.



Es necesario separar en el término general de “obra de captación” eldispositivo de captación propiamente dicho y las estructuras complementarias que hacen posible su buen funcionamiento. Un dique toma, por ejemplo, es una estructura complementaria, ya que su función esrepresar las aguas de un río a fin de asegurar una carga hidráulica suficiente para la entrada de una estabilidad y durabilidad. Un dispositivo de captación puede consistir de un simple tubo, lapichancha de una bomba, un tanque, un canal, una galería filtrante, etc., y representa parte vital de la obra de toma que asegura, bajo cualquier condición de régimen, la captación de las aguas en lacalidad prevista. El mérito principal de los dispositivos de captación radica en su buen funcionamiento hidráulico.

Obras De Captacion

PRESAS DERIVADORAS
Son las que se construyen con el afán deelevar el nivel de la corriente, no para almacenamiento ni para regular el gasto. Estas presas pueden derivar el gasto a los canales para riego de tierras bajas en los valles de la corriente o a...
tracking img