transito

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Respuesta de la OMS
Coordinación del Decenio de Acción para la Seguridad Vial
El año pasado, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Decenio de Acción para la Seguridad Vial2011-2020. La inauguración ocurrió en mayo de 2011 en unos 110 países, con la finalidad de salvar millones de vidas mediante el mejoramiento de la seguridad en la vía pública y de los vehículos; delcomportamiento de los usuarios de la vía pública; y de los servicios de urgencias. En colaboración con las comisiones regionales de las Naciones Unidas, la OMS es la secretaría del Decenio y desempeña un papelprotagónico en la orientación de las iniciativas mundiales al seguir propugnando la seguridad vial a los niveles políticos más altos; recopilar y dar a conocer las buenas prácticas en materia deprevención; intercambiar información con el público acerca de los riesgos y la forma de aminorarlos; y señalar a la atención la necesidad de destinar más fondos.
Seguimiento de los progresos medianteinformes de la situación mundial
La OMS proporcionará uno de los instrumentos para evaluar las repercusiones mundiales del Decenio de Acción para la Seguridad Vial mediante la preparación de informessobre la situación en esta esfera. El primero de estos informes, publicado en 2009, constituyó la primera evaluación completa de la situación de la seguridad vial a escala mundial; el segundo, que sepublicará en 2012, servirá como punto de referencia para el Decenio.
Brindar apoyo técnico a los países
La OMS desempeña una amplia variedad de actividades en los países, desde la prevención primariahasta la rehabilitación de quienes se han visto involucrados en choques de tránsito. Para tal efecto, la Organización aplica un criterio multisectorial en alianza con interesados directos nacionalesde diversos sectores (por ejemplo, salud, policía, transporte, educación), así como con otras partes interesadas en la prevención de los traumatismos causados por el tránsito, como son ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS