Transito

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
INTRODUCCION



Nuestra vida cotidiana está constantemente relacionada con una serie de elementos, los cuales influyen en gran medida con el traslado de las personas de un lugar a otro, con el fin de cubrir necesidades de alimentación, trabajo, educación, diversión, entre otros; por lo que la vía pública se convierte en sitio habitual para el día a día de todos los ciudadanos que deigual forma sentimos la necesidad de movilizarnos.

En términos generales, entre los elementos que conforman el sistema vial se encuentran: Las vías de comunicación, como los caminos de tierra, carreteras, calles, avenidas, autopistas, Los medios de transporte como bicicletas, camiones, vehículos y los peatones, conductores y pasajeros. Además incluye los servicios reglamentarios, y losorganismos que controlan el cumplimiento de los mismos. De allí la importancia del conocimiento de todo lo relacionado con las Señales de Reglamentación.

Además de los semáforos, como elementos controladores del tráfico, existen la señalización, las marcas y objetos instalados en las calles. Estos elementos permiten regular y guiar el tráfico, por una parte, y por otra, avisaroportunamente sobre las condiciones de la vía. Cabe destacar que habitamos un mundo en desarrollo, por lo que cada día se diseñan medios para facilitar dichos desplazamientos y en función de nuestro bienestar, tienen como objetivo fundamental disminuir los efectos que conllevan la convivencia, por lo que es necesario conocer y cumplir las reglamentaciones de tránsito para evitar accidentes.SEÑALES REGLAMENTARIAS



Las señales de reglamentación tiene por finalidad indicar a los conductores de vehículos y peatones, una prohibición y limitación que se rige en la vía, mediante el cumplimiento de normas de transito obligatorio dependiendo del lugar donde serán colocadas, garantizando la seguridad vial. Cabe destacar que el incumplimiento de estas normas constituye undelito.
Estas señales son colocadas normalmente en localidades que ameriten la reglamentación.


[pic]




IMPORTANCIA DE LAS SEÑALES REGLAMENTARIAS

Las Señales de Reglamentación, son importante ya que reducen el riesgo de accidentes ocasionados en las carreteras y vías públicas, de manera que se pueda brindar un mejor desarrollo en la sociedad; estas señales formanparte de los reglamentos de transito para beneficio de los usuarios y con ello, se eviten los accidentes de tránsito, el desorden vehicular y se garantice la vida humana.
Es importante que estas señales sean colocadas en puntos estratégicos y visibles para orientar a los usuarios, dichas señales deben ser de un tamaño adecuado, sus letras bien consistentes y con colores llamativos paraatraer la atención humana.


[pic]


ALTURA DONDE DEBEN SER COLOCADAS LAS SEÑALES REGLAMENTARIAS


Esta altura depende del lugar donde va hacer colocada, ya sean en zonas urbanas, no urbanas, autopistas y vías expresas.
Zona Urbana: En zonas comerciales o residenciales, deben ser colocadas a 2 metros de la acera hasta la señal, en caso de que haya otra señal en el mismo lado, la señalinferior tendrá una altura libre de 2 metros como mínimo.
Zona no Urbana: Señales instalada al margen de una carretera, debe ser colocadas aproximadamente a 1,50 metros del pavimento hasta la parte inferior de la señal; en caso de que haya otra señal en el mismo lado, la señal inferior tendrá la altura libre de 1,50metros.
Autopistas y Vías Expresas: Se colocaran a una altura mínimo de 2 metros,desde la superficie del pavimento hasta la parte inferior de la señal, en caso de que haya otra señal en la parte inferior del soporte, esta tendrá la altura libre de 2 metros.

POSICION DONDE DEBE IR COLOCADA LAS SEÑALES DE REGLAMENTACION

Se debe colocar al inicio del trayecto donde aplique la reglamentación, las señales se deben colocar al lado derecho de la vía, donde puedan ser vistas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transito
  • El transito
  • Transito
  • transito
  • transito
  • transito
  • en transito
  • el transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS