Transmiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio a la transmisión manual
Mantenimiento automotriz

TIPOS DE TRANSMISIÓN
Transmisión Manual (4,5 o 6 velocidades)
Funciona por activación de engranes que reciben la fuerza y se acoplan para poder transmitir esa fuerza a las ruedas, estos engranes se acoplan moviendo la palanca de velocidades.

Caja de cambios manual de dos ejes
El eje primario obtiene su girodirectamente del motor y lo transmite a un eje secundario que a su vez acciona el conjunto diferencial. La transmisión de todo el par mediante sólo dos ejes obliga a los piñones a soportar cargas mucho más elevadas que sus homólogos de las cajas de tres ejes.

Caja de cambios manual de tres ejes
Tiene la ventaja principal de que al transmitir el par a través de tres ejes, el par motor se transmite desdeel cigüeñal del motor hasta la caja de cambios a través del embrague. La transmisión y desmultiplicación del par se realiza entre ambos ejes a través del eje intermediario.

Transmisión DSG (Direct Shift Gearbox)
Consta de 2 embragues hidráulicos que activan tanto la velocidad en el momento de circular el automóvil yla velocidad próxima a realizar o la anterior a la que esta aplicada en el momento así no se siente el cambio de velocidad y se puede decir que es muy eficiente en su funcionamiento.

Fallas más comunes en una transmisión

Diferencia entre una transmisión de un motor a gasolina y uno a Diesel

Sistema de transmisión motor a gasolina
Diferencias:
1.- Se trata del sistema encargado detrasladar el movimiento del motor (giro del cigüeñal) a las ruedas, teniendo por misión:
2.- Modificar la relación de transmisión entre el cigüeñal y las ruedas.
3.- Liberar el giro del cigüeñal del sistema de transmisión.
4.- Hacer que las ruedas puedan girar a distinta velocidad en las curvas o giros.
5.- La transmisión está compuesta por los siguientes elementos:
Embrague, caja de cambio ocaja de velocidades, árbol de transmisión, diferencial.

Sistema de transmisión motor a diesel
Diferencias:
1.- En esta motor la transmisión se encarga de trasladar el movimiento del motor pero aquí la fuerza es mucho mayor con más carga.
2.- También modifica la relación de transmisión pero aquí es mucha mayor relación por la mayor carga y fuerza que produce el motor.
3.- Al momento deliberar el giro cuenta con presiones mucho mayores así que tiene sensores de presión.
4.- Aquí en el diferencial consta de presión para los cambios que se realizan en un motor de tracto camión.
5.- Esta transmisión está compuesta por los siguientes elementos: Embrague, caja de cambio o caja de velocidades, árbol de transmisión, diferencial la única diferencia es que cuenta con sensores de presiónhidráulica.

Observación de las diferencias de las transmisiones:
Se puede observar que existen algunas diferencias entre las transmisiones de motor a gasolina y motor a diesel pero la verdad son mínimas pienso que si se podrá adaptar una transmisión de un motor a gasolina a una a motor a diesel o viceversa, también se puede notar el tamaño comparado con una transmisión de motor a diesel de unautomóvil a una de un tracto camión, ya que la de tracto camión necesita mas potencia de carga y para un automóvil se necesita mas potencia pero de velocidad.

Punto de vista:
Es importante saber las diferencias de estas dos transmisiones así nos damos una idea de como a simple vista se ven igual pero estas tienen cosas diferentes y así nos ayuda a mejorar nuestra experiencia en el desarmado decualquier de estas dos tipos de transmisiones.

Conclusión:
Puedo ver que no importa el que las transmisiones las tengan diferentes vehículos aun así se podrá modificar, adaptar e incluso mejorar el funcionamiento de ambas transmisiones.
También puedo tomar como conclusión que el funcionamiento y las partes de estas transmisiones en un 95% son las mismas es tienen el mismo funcionamiento,...
tracking img