Transmisiones por cadena.
Este tipo de transmisiones trabajan de acuerdo con el principio de engranaje. En las transmisiones por cadena que tienen el esquema de transmisión flexible abierta, el lugar de las poleas lo ocupan ruedas dentadas, a las que se llama ruedas de estrella o simplemente estrella y en vez de la cinta flexible tenemos una cadena. En estas transmisiones el engrane tiene lugar entre los dientes de la estrella y los eslabones de la cadena.
Dichas transmisiones se empleancuando las distancias entre los ejes son considerables (hasta 4 m). La potencia de estas transmisiones alcanza 5000 CV. La máxima relación de engranaje es igual a siete. Las referidas transmisiones poseen una relación de engranaje constante y elevado rendimiento, cuya magnitud alcanza 0,98.
En caso en que las velocidades sean medias o pequeñas en las máquinas herramienta, máquinas transportadoras, máquinas agrícolas, etc.
Bandas y poleas
Una banda es un elemento flexible capaz de transmitirpotencia que sienta en forma ajustada sobre un conjunto de poleas o poleas acanaladas. Cuando se utiliza para reducir de velocidad, el caso es más común, la polea acanalada más pequeña se monta en la flecha de alta velocidad, como la flecha de un motor eléctrico. La polea de mayor tamaño se monta en la máquina que es impulsada. La banda se diseña de manera que gire alrededor de las dos poleas sin deslizarse.
La banda se instala colocándola entre las dos poleas mientas la distancia central entreellas se reduce. Luego se separan las dos poleas acanaladas colocando la banda con una tensión inicial relativamente alta. Cuando se transmite potencias, la fricción provoca que la banda se adhiera a la polea impulsora y, a su vez, se incrementa la tensión en un lado al que se denomina el “lado tensionado del impulsor”. El lado opuesto de la banda aún está en tensión, pero de menor valor. Por tanto se le da el nombre de “lado flojo”.
La banda plana
Es la más simple, casi siempre se fabrica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Transmisiones de bandas y cadenas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Bandas-y-Cadenas/2140918.html

MLA

"Transmisiones de bandas y cadenas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Bandas-y-Cadenas/2140918.html>.

MLA 7

"Transmisiones de bandas y cadenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Bandas-y-Cadenas/2140918.html>.

CHICAGO

"Transmisiones de bandas y cadenas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Transmisiones-De-Bandas-y-Cadenas/2140918.html.