Transmisión de datos en las redes inalámbricas bluetooth

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
Transmisión de Datos en las Redes Inalámbricas Bluetooth

Resumen

En el presente artículo se dará a conocer un enfoque general de la transmisión de datos en la red inalámbrica bluetooth, así como el conjunto de características que derivan de este tema principal tales como: velocidad, distancia, potencia, entre otros.
Con base a esto se planteara un ejemplo de aplicación hacia un problema dela vida cotidiana que es la seguridad y en qué puede aportar el bluetooth para esta dificultad.

Teniendo claro lo anterior podremos evidenciar en la revisión de este artículo que manejara el siguiente enfoque para que tenga una estructura clara y un contenido fácil de interpretar:

1. Introducción
2. Material y Método
3. Resultados
4. Referencias


Abstract

This article willrelease a comprehensive approach to data transmission in wireless Bluetooth and the feature set derived from this theme such as: speed, distance, power, among others.

Based on this raised an example of application to a problem of daily life that is security and how it can provide the Bluetooth for this difficulty.

Given the above we can clearly demonstrate in the review of this article that willhandle the following approach to have a clear structure and content easy to interpret:

1. introduction
2. Materials and Methods
3. results
4. references


Introducción

El presente artículo nos dará a conocer el funcionamiento de la transmisión de datos en bluetooth, ya que por medio de dicho estudio podemos establecer los protocolos usados, así como también los diversos factores queintervienen y afectan en dicha transmisión.


Material y Métodos

En la actualidad, la tecnología está en un auge en el cual todas las personas contamos con al menos un dispositivo tecnológico de comunicación llamado celular. En este cada una de las personas ha experimentado el ambiente de una red inalámbrica de corto alcance: el Bluetooth; dicho servicio se encuentra implícito en casi latotalidad de dispositivos móviles en el mercado, el cual les permite efectuar el intercambio de datos o archivos como por ejemplo, fotos, música mp3, archivos multimedia, documentos de texto; entre otros.

Teniendo en cuenta dicha utilidad de las personas en su diario vivir, es importante partir de la siguiente premisa ¿cómo funciona, que tecnologías usa para poder transmitir, que alcance tiene?;estas son unas de la muchas preguntas que las personas se pueden hacer al momento de usar dicho servicio. Por ende en el desarrollo de este artículo se dará a conocer información relevante para aclarar dichas dudas y poder entender el funcionamiento de dicha red en cada uno de estos dispositivos.


Transmisión en Bluetooth

Para conocer el modo de transmisión de datos de un dispositivo Bluetootha otro, antes que nada es importante aclarar y tener en cuenta que cada dispositivo bluetooth debe contar con un dispositivo electrónico interno denominado CMOS el cual se encarga de la recepción y transmisión de la señal .

Teniendo en cuenta dicho componente, podemos empezar analizar que en el momento que se desea realizar la transmisión de datos, “el establecimiento de una conexión comienzacon una fase denominada "solicitud", durante la cual el dispositivo maestro envía una solicitud a todos los dispositivos que encuentra dentro de su rango, denominados puntos de acceso. Todos los dispositivos que reciben la solicitud responden con su dirección.

El dispositivo maestro elige una dirección y se sincroniza con el punto de acceso mediante una técnica denominada paginación, queprincipalmente consiste en la sincronización de su reloj y frecuencia con el punto de acceso.

De esta manera se establece un enlace con el punto de acceso que le permite al dispositivo maestro ingresar a una fase de descubrimiento del servicio del punto de acceso, mediante un protocolo denominado SDP (Service Discovery Protocol, en español Protocolo de descubrimiento de servicios).

Cuando esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmision de datos y redes de comunicaciones
  • medios de transmision de datos redes informatica
  • Red Inalambrica/ Bluetooth
  • TECNICAS DE TRANSMISION PARA REDES INALAMBRICAS-MODELO OSI
  • Transmision Bluetooth
  • Transmision inalambrica
  • Tecnologia Inalambrica Bluetooth y Red Wifi
  • Optimización De Una Red Inalambrica De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS