Novela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ministerio de educación
Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía

Pertenece a
Edgardo Martínez

Grupo
12° BP-1

Materia
Psicología

Profesora
Edercy Balbuena



Año
2012Investigación de Psicología

1 – Selección de Personal
El proceso de selección consta de pasos específicos que se siguen para decidir cuál solicitante cubrirá el puesto vacante. Aunque el númerode pasos que siguen diversas organizaciones varía, prácticamente todas las compañías modernas proceden a un proceso de selección.
2- Objetivo del proceso de Selección
 El objetivo que persigue elproceso de selección es encontrar aquella persona que reúna los requisitos para el perfil del puesto.
3-Puesto Vacante
 Independientemente del tipo o giro de empresa siempre cuando se realice elproceso de selección debe iniciar con un puesto vacante, el cual no es ocupado por nadie.
4-Requisición
Una vez que se cuenta con un puesto vacante es necesario dar a conocer la existencia de este, lacual se da por medio de la requisición que es realizada por el jefe inmediato que solicita el puesto y, posteriormente, es enviado al encargado de realizar el proceso de selección.
5- Análisis depuesto
El análisis de puesto constituye uno de los 3 elementos esenciales para lograr el objetivo del proceso de selección. Éste es una herramienta necesaria que se debe de tomar en cuenta puesto quecon él se obtiene el perfil, habilidades y demás que requiere el puesto para ser desempeñado de manera efectiva.
6- Inventario de Recursos Humanos
 En la mayoría de las empresas cuentan con uninventario de Recursos Humanos el cual constituye un lugar donde se va archivando los expedientes de los empleados cuya documentación contiene datos relevantes de su desempeño que van desde la solicitudde empleo, las pruebas que se realizaron en el proceso de selección, las incapacidades que ha tenido, permisos, etc.
 Al momento de presentarse un puesto vacante suele acudirse a esté medio con el...
tracking img