Transmisores de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es la conciencia?

La conciencia es la capacidad que nos permite conocer lo que está bien y lo que está mal, a mayor conciencia es mayor la capacidad de reflexionar por el bien de las cosasy conducirnos a la verdad, esta siempre tiende al bien.

2. ¿Qué son los transmisores de la ética?

Los transmisores de la ética son aquellos que nos permiten comprender y nos transmiten ciertainformación acerca de la ética y la moral en variados entornos y situaciones, algunos de estos son la familia, los amigos, la sociedad, las artes, entre otros.

3. ¿Quiénes han sido transmisoreséticos, si los ha habido, en los siguientes temas, para usted? ¿Siempre mediante palabras o también de otros modos?

El matrimonio: familia
El aborto: familia, instituciones educativas, medios masivosde comunicación
El trabajo: familia, instituciones educativas,
El cuidado a la naturaleza: familia, instituciones educativas, publicidad, artes, medios masivos de comunicación
La religión:familia, instituciones educativas
El esfuerzo: familia, instituciones educativas

Todos estos transmisores ayudan a impartir y comprender la ética de distintas formas y diferentes puntos de vista, ya seaa través de palabras, imágenes, letras, etc.

4. Juan tiene 19 años y vive en la casa de su padre. ¿Debe estar en todo de acuerdo con él? ¿Debe hacer todo lo que este le diga? ¿Qué sí y qué no? ¿Porqué?

Juan no debe hacer caso en todo, ya que debe existir un equilibrio en la convivencia de ambos, a pesar de que Juan vive en la casa de su padre bajo sus reglas, también tiene derecho a tenersu espacio y algunas decisiones propias, llevar a cabo de buena forma la ley positiva para así poder llevarse bien entre los dos.

5. Andrea está trabajando y le encomiendan una acción, pero ella noestá segura si es lícita o ilícita. ¿Basta con que en el trabajo le digan que está todo bien para que ella pueda realizarla?

No, ya que no todo lo que digan tiene que ser necesariamente moral,...
tracking img