La conciencia y los transmisores de la etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conciencia y los transmisores de la ética

1_ ¿Qué es la conciencia?

Es el conocimiento que un ser tiene de uno mismo o de su entorno, en el cual a uno le va dando la capacidad de poderelegir entre una opción u otra. Conciencia se refiere generalmente al saber de sí mismo, al conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, estados o actos. Conciencia seaplica a lo ético, a los juicios sobre el bien y el mal de nuestras acciones.

2_¿Qué son los transmisores éticos?

Son los medios a través de los cuales llega a las personas información ypuntos de vista respecto a temas éticos. Algunos de los más importantes son la familia, los medios de comunicación social, los amigos y las instituciones educativas.

3_ Transmisores éticos paramí:

El trabajo: Para mi un gran transmisor ético a sido mi experiencia laborar, las grandes personas que allí he conocido y las actitudes que he visto en distintas personas, creo que uno enestos lugares en los que se pasa gran parte de su tiempo es uno de los mayores transmisores éticos.

El Cuidado de la naturaleza: también ha sido un gran transmisor ético, ya que es importantelo que la naturaleza te enseña para el comportamiento hacia ella, el cuidado hacia los animales que son nuestros hermanos pequeños y la conciencia que debemos tener para el cuidado del planeta,no olvidemos ante desastres de la naturaleza siempre nos cuestionamos en nuestro actuar, que estamos haciendo mal para que la naturaleza nos castigue con tremendos desastres naturales.

4_creo que a esa edad una persona aun es joven y si sigue viviendo bajo el amparo de sus padres este debe ceder en gran parte de su actuar, tratando de transar para que así su opinión también cuente,exponer su punto de vista de las cosas, para que así el joven también pueda enseñar a sus padres y se retroalimentan mutuamente en cuanto a su actuar, nadie nace sabiendo ser padre o hijo.
tracking img