Transmisores de movimiento

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
Transmisores de Movimiento Bandas: Una banda es un bucle de material flexible utilizado para conectar dos o más ejes de rotación mecánica, pueden ser utilizadas como una fuente de movimiento, para transmitir energía de manera eficiente, o para rastrear el movimiento relativo. Las bandas son corren en poleas. Hay 4 tipos de bandas, planas, en V, circulares y dentadas ó sincronicas. Planas ycirculares, estan hechos de uretano o caucho impregnado con acero o cuerdas de nailon. 1 o las dos superficies pueden tener recubrimiento antifricción. Los planos son usados la mayoría de las veces en mecanismos que requieren poleas pequeñas en diametro, éstos son silenciosos y eficientes a velocidades altas y transmiten grandes cantidades de movimiento. Corren en poleas coronadas. Las bandas circularestrabajan sobre poleas ranuradas, o gavillas, estas se usan para transmitir movimiento entre ejes horizontales y verticales, para distancias relativamente largos. Las bandas en V son cubiertas en caucho y reforzadas con nailon, y cuerdas de un tejido de poliester, rayon (una seda artificial), vidrio o acero. Son generalmente utilizadas para transmitir movimiento entre motores eléctricos ymaquiniaria. Las bandas dentadas pueden seguir el movimiento relativo, tienen dientes que se ajustan a una polea dentada. Cuando están correctamente tensadas, no tienen deslizamiento, corren a una velocidad constante, y muchas veces se utilizan para transferir el movimiento directo para la indexación o ayudan a checar los tiempos por medio de los dientes. Se utilizan en lugar de cadenas o engranes, demodo que hay menos ruido y sin lubricación necesaria.

Poleas: Una polea, también llamada tambor, es un mecanismo compuesto de una rueda sobre un eje que puede tener un surco entre dos bridas alrededor de su circunferencia. [1] Una cuerda, cable, correa o cadena normalmente se encuentra al rededor de la rueda y sobre el interior de

la ranura, si está presente. Las poleas se utilizan paracambiar la dirección de una fuerza aplicada, transmitir el movimiento de rotación, dos o más poleas juntas son llamadas sistema de poleas.

Flechas: Una flecha de transmisión, eje impulsor, o transmisión de cardán es un componente mecánico de transmisión de par y de rotación, generalmente utilizados para conectar otros componentes de un sistema de tracción que no se puede conectar directamente debidoa la distancia o la necesidad de permitir el movimiento relativo entre ellos. Los ejes de transmisión son portadores del par, están sujetas a la torsión y esfuerzo cortante, lo que equivale a la diferencia entre el momento de entrada y la carga. Por lo tanto, deben ser lo suficientemente fuerte para soportar el estrés, evitando al mismo tiempo demasiado peso adicional que a su vez aumentaría suinercia. Levas: Una leva es un elemento mecánico hecho de algún material como madera, metal, plástico, etc., que va sujeto a un eje y que tiene un contorno con forma especial. De este modo, el giro del eje hace que el perfil o contorno de la leva toque, mueva, empuje o conecte una pieza conocida como seguidor. Hay dos tipos de seguidores, de traslación y de rotación. La unión de una leva se conocecomo unión de punto en caso de un plano, o unión de línea en caso del espacio. De ser necesario pueden agregarse dientes a la leva para aumentar el punto de contacto. Se puede realizar una clasificación de las levas en cuanto a su naturaleza. Por ejemplo de revolución, de translación y desmodrómicas.

Cadenas: Una cadena de transmisión sirve para transmitir el movimiento a las ruedas o de unmecanismo a otro.

Cadenas de eslabones planos enlazados mediante pernos, habitualmente usadas en motos y bicicletas. Se usan para transmitir el movimiento de los pedales a la rueda en las bicicletas o dentro de un motor para transmitir movimiento de un mecanismo a otro. Por ejemplo del cigüeñal al árbol de levas Embragues: Un embrague es un mecanismo para la transmisión de la rotación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transmisor de movimiento
  • Elementos transmisores del movimiento
  • Elementos Mecánicos Transmisores Del Movimiento
  • Mecanismos y transmisores de Movimiento
  • transmisor
  • Transmisor
  • Transmisores
  • Transmisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS