transparencia medios de comunicación social

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
SECCIÓN IV Transparencia de los medios de comunicación social
Art.- 90.- Difusión de tiraje.- Los medios de comunicación social impresos tendrán la obligación de incluir, en cada publicación queediten, un espacio en el que se especifique el número total de ejemplares puestos en circulación, como medida de transparencia y acceso a la información. La Superintendencia de la información y laComunicación podrá auditar en cualquier momento el tiraje de los medios de comunicación social impresos y comprobar la veracidad de las cifras de circulación publicadas, con el fin de precautelar losderechos de los lectores del medio, de sus competidores y de las empresas, entidades y personas que pauten publicidad o propaganda en ellos.
En caso de que se compruebe falsedad o inexactitud en la cifrasde circulación de ejemplares de una o más ediciones impresas, la Superintendencia de la Información y la Comunicación ordenará que el medio publique en la primera interfaz de su página web y en laprimera plana de sus ediciones en papel, por el plazo de uno a siete días consecutivos, el reconocimiento de que ias cifras de su tiraje no corresponden a la realidad, así como la correspondientedisculpa pública dirigida a las empresas, entidades y personas que pautaron publicidad o propaganda en dicho medio.
Quien se considere afectado patrimonialmente por la falsedad en la cifras de circulaciónde ejemplares por un medio podrá ejercer las acciones ilegales que correspondan.
Art.- 91.- Archivo de soportes.- Toda la programación y la publicidad de los medios de comunicación de radiodifusiónsonora y de televisión deberá grabarse y se conservará hasta por ciento ochenta días a partir de la fecha de su emisión.
Art.- 98.- Producción de publicidad nacional.- La publicidad que se difunda enterritorio ecuatoriano a través de los medios de comunicación deberá ser producida por personas naturales o jurídicas ecuatorianas, cuya titularidad de la mayoría del paquete accionario corresponda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacion Social
  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Medios De Comunicacion Social
  • Intro a los medios de comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS