Transporte aereo en el peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Literatura renacentista:
Características:
Los escritores renacentistas tuvieron como modelo la obra de los autores clásicos: Horacio, Virgilio y Ovidio. A pesar de la fuerte influencia grecolatina, surgieron algunos de los más grandes autores de la literatura universal, renovaron la lengua poética y crearon nuevas formas de expresión.
Temas de la Literatura Renacentista:
Los principalestemas:
. El amor; la tradición del amor cortes de la poesía provenzal, los autores desarrollaron el tema del amor como un sentimiento idealizado.
. La naturaleza; era una fuente de belleza.
. La mitología; autores renacentistas emplearon mitos de la antigüedad clásica.
. La llamada al goce de la vida; el amor a los placeres de la vida y la pena de abandonar este mundo dichoso llevaron alos escritores a exaltar el goce y de todo que les brindaba el presente

Géneros Literarios del Renacimiento:
La Lirica:
Los poetas renacentistas se caracterizan por un hondo lirismo. Los renacentistas buscaban la flexibilidad y la elegancia. Por eso introdujeron nuevos tipos de versos, como el endecasílabo, y crearon el soneto. Principal representante fue Francesco Petrarca. En España seinicia con Garcilaso de la Vega y Fray Luis de León.
La Narrativa:
Surge la novela moderna: El Lazarillo de Tormes anónimo y El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Se renueva en Italia el interés hacia los temas épicos, el caso de Ludovico Ariosto en su poema Orlando Furioso, de Torcuato Tasso y de Luis de Camoens. Destacó el Decamerón por el italianoGiovanni Boccaccio, Cuentos de Canterbury por Georffery Chaucer.
El Teatro:
Llego a una de las etapas más importantes de la historia, se llevó a cabo la creación del teatro nacional a cargo de Lope de Vega. La manifestación más original del teatro renacentista fue el teatro isabelino, surgió en Inglaterra hacia fines del siglo XVI, durante el reinado de Isabel I.
El teatro isabelino norespetaba ninguna norma clásica. Su máximo representante fue Willian Shakespeare.



Francesco Petrarca (Arezzo, 20 de julio de 1304 – Arquà Petrarca, Padua, 19 de julio de 1374) fue un lírico y humanista italiano, cuya poesía dio lugar a una corriente literaria que influyó en autores como Garcilaso de la Vega (en España), William Shakespeare y Edmund Spenser (en Inglaterra), bajo el sobrenombregenérico de Petrarquismo. Tan influyente como las nuevas formas y temas que trajo a la poesía, fue su concepción humanista, con la que intentó armonizar el legado grecolatino con las ideas del Cristianismo. Por otro lado, Petrarca predicó la unión de toda Italia para recuperar la grandeza que había tenido en la época del Imperio romano.
Gómez Suárez de Figueroa, apodado Inca Garcilaso de laVega, (Cuzco, Gobernación de Nueva Castilla, 12 de abril de 1539 - Córdoba, España, 23 de abril de 1616) fue un escritor e historiador hispano peruano (origen español y peruano).1 Se le considera como el "primer mestizo biológico y espiritual de América", o en otras palabras, el primer mestizo racial y cultural de América que supo asumir y conciliar sus dos herencias culturales: la indígenaamericana y la europea (española-italiana), alcanzando al mismo tiempo gran renombre intelectual
Fray Luis de León
 (Belmonte, Cuenca, 1527 o 1528 – Madrigal de las Altas Torres, Ávila, 23 de agosto de 1591) fue un poeta, humanista y religioso agustino español de la Escuela salmantina.
Fray Luis de León es uno de los escritores más importantes de la segunda fase del Renacimiento español juntocon Francisco de Aldana, Alonso de Ercilla, Fernando de Herrera y San Juan de la Cruz y forma parte de la literatura ascética de la segunda mitad del siglo XVI. Su poesía está inspirada por el deseo del alma de alejarse de todo lo terrenal para poder alcanzar a Dios, identificado con la paz y el conocimiento. Los temas morales y ascéticos dominan toda su obra.
Miguel de Cervantes Saavedra 29 de...
tracking img