Transporte de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCOYOTL

DIVISION DE TECNOLOGIA AMBIENTAL

TRABAJO DE INVESTIGACION:

¿COMO LLEGA EL AGUA A MI CASA?

NOMBRE DEL ALUMNO: GALVAN CONTRERAS CHRISTIAN EDUARDO

GRUPO: TA-41

NOMBRE DEL PROF: GABRIEL ORTIZ BENITEZ

INTRODUCCION

En el Municipio de cd. Nezahualcoyotl, existe un sistema de desalojo de aguas, en el que se combinan las aguas residualesy pluviales, y que son conducidas a través de colectores que desembocan en 12 Carcamos, los cuales están localizados en el municipio.

Su Infraestructura se compone de:
Colectores:   Los cuales son de   diferentes diámetros, éstos  conducen las aguas residuales y pluviales hacía los cárcamos.
Subcolectores: Éstos conducen las aguas negras y pluviales a los colectores principales.
Atarjeas:Las cuales conducen las aguas negras de las descargas domiciliarias a los subcolectores.

Para este trabajo es importante enfocarnos o tener como base, como es que funcionan o trabajan los sistemas que suministran agua al distrito federal y sus conurbados. Como el mas claro ejemplo esta el sistema de aguas de la cuidad de mexico (SACM), asi como otras entidades, (CONAGUA, ODAPAS)

El Sistemade Aguas de la Ciudad de México tiene por objetivo suministrar y distribuir los servicios de agua potable y drenaje a los habitantes del Distrito Federal con la cantidad, calidad y eficiencia necesarios, a través de acciones que contribuyan a la adecuada utilización de la infraestructura existente, y fomentar una cultura moderna de utilización que garantice el abasto razonable del recurso. Ademásde:
 
 

Entre las funciones más importantes del Sistema de Aguas de la Ciudad de México está formular, actualizar y controlar el desarrollo del programa de operación hidráulica del Distrito Federal, así como los estudios y proyectos de abastecimiento de agua potable y reaprovechamiento de aguas residuales, construyendo y conservando las obras de infraestructura hidráulica y de drenaje querequiere la ciudad, en coordinación con las autoridades competentes.
Además de operar y conservar los sistemas de aprovechamiento y distribución de agua potable y alcantarillado del Distrito Federal; supervisar y vigilar su funcionamiento; proyectar y ejecutar las obras de prevención y control de inundaciones, hundimientos y movimientos de suelo, siempre y cuando sean de tipo hidráulico; autorizar ysupervisar las conexiones del sistema de agua potable, así como la construcción y conservación de pozos y manantiales, ampliando y mejorando los sistemas de agua potable del Distrito Federal.
 
 
 

A la vez, el SACM establece la coordinación con las instituciones y organismos precisos para desarrollar acciones conjuntas con los municipios y estados circunvecinos al Distrito Federal enmateria hidráulica, además de planear, instrumentar y coordinar acciones que conduzcan a lograr el uso eficiente del agua en el Distrito Federal

DESARROLLO
Actualmente, el Distrito Federal y los municipios conurbados extraen de mantos subterráneos el agua para consumo humano. El volumen no sería suficiente, por lo que desde 1972 se construyó la obra hidráulica más ambiciosa de su tiempo: el SistemaCutzamala, que abastece de 16 metros cúbicos por segundo a la ciudad más grande del mundo.

¿COMO SE ABASTECE DE AGUA CIUDAD NEZAHUALCOYOTL?

Agua potable
|[pic] |
| |

El municipio se abastece de agua potable de fuentes federales,estatales y municipales. Y en la actualidad tiene un 98% en la cobertura del servicio.
La distribución se realiza a través de tomas domiciliarias instaladas en la red secundaria, ésta a su vez recibe el agua de líneas primarias y de conducción, provenientes de fuentes federales, estatales y municipales.
No se cuenta con sectorización de circuitos.
En el municipio se distribuye el agua...
tracking img