Transporte maritimo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMAS DE DISTRIBUCION

“EL TRANSPORTE MARITIMO”

Fecha de Entrega

17 de junio de 2010

INDICE TRANSPORTE MARITIMO

1.- Introducción referente al tema a desarrollar

2.- Definiciones Básicas de Transportes Generales

3.- Características principales del Transporte Marítimos

4.- Definiciones de tipos de Buques y sus respectivas cargas

5.- Tipos de Contenedores ysus capacidades de cargas

6.- Enfoque y utilidad del Transporte Maritimo

7.- Ejemplo de empresa que utiliza transporte Maritimo

8.- Conclusión

INTRODUCCION

A continuación demostraremos la importancia del Transporte Marítimo en nuestra investigación, ya que este tipo de Embarque es totalmente característico por su tipo de capacidad para transportar todo tipo de productos yobjetos , con diversidades en volúmenes y valores.

Veremos como analizarlo desde el punto de vista de traslado, mercancías, servicios, costos, entre otros .

Claramente podemos señalar que el Transporte Marítimo , esta considerado una gran solución para muchas empresas que Exportan fuera de su nacionalidad, ayuda tanto como reconocmiento en otros lugares y tambien económicamente.Ademas, podemos señalar que hoy en la actualidad el transporte ha desarrolado diversos mecanismos para enfrentar cualquier adversidad para su distribución, entre ellos los mas conocidos, Transportes Aereos , que dentro de todo , su ventaja es ahorrar tiempo, Sin Embargo la importancia claramente del transporte maritimo , el cual desarrollaremos a continuación es su capacidad en volumen, y ladistribución de cada contenedor para hacerlo participe de cada embarque.

Tambien podemos destacar, que según el avance de la tecnología este sistema de distribución a perfeccionado su calidad de embarque o desplazamiento, como por ejemplo, mejoras en los Buques de Carga, Puertos, entre otros.

Los puntos que detallaremos en el desarrollo de este trabajo seran los siguientes:

•Caracteristicas
• Tipos de Embarque o cargas
• Enfoque
• Recorridos del embarque
• Gestion y costos
• Otros

DEFINICIONES BASICAS

TRANSPORTES GENERALES

[pic]

Los medios o modos de transporte son combinaciones de redes, vehículos y operaciones. Incluyen el caminar, la bicicleta, el coche, la red de carreteras, los ferrocarriles, el transporte fluvial y marítimo (barcos,canales y puertos), el transporte aéreo (aeroplanos, aeropuertos y control del tráfico aéreo), incluso la unión de varios o los tres tipos de transporte.
Según los modos de transporte utilizados, el transporte se clasifica o categoriza en:
• Transporte por carretera : peatones, bicicletas,automóviles y otros vehículos sin raíles.
• Transporte por ferrocarril: material rodantesobre víasférreas.
• Transporte por vías navegables: transporte marítimo y transporte fluvial.
• Transporte aéreo: aeronaves y aeropuertos.
• Transporte combinado:se utilizan varios modos de transporte y la mercancía se transborda de vehículo a otro. Este modo de transporte se ha desarrollado dando lugar al transporte intermodal o transporte multimodal, en el que la mercancía se agrupa en«unidades superiores de carga», como el contenedor, que permiten el transporte por diferentes vías sin «ruptura de carga».
• Transporte vertical: asensores y y montacargas.
• Transporte por tuberias: oleoductos y gasoductos, en los que se impulsan fluidos a través de tuberías mediante estaciones de bombeo o de compresión.
Asimismo, puede distinguirse entre transporte público y transporteprivado dependiendo de la propiedad de los medios de transporte utilizados.

Diseño de redes de transporte

Las redes se diseñan considerando tres aspectos: la geometría, la resistencia y la capacidad. En la práctica, el diseño de transporte centra sus miras en tomar los diseños geométricos y definir su ancho, número de carriles, vías o diámetro. Su producto es tomado por el especialista en...
tracking img